Connect with us

Al Bat

Urquidy, Altuve y Dusty

José Urquidi: ya está enterado de su gran logo para un pitcher mexicano en esos clásicos otoñales.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Ya lo sabe: Urquidy y Altuve registraron ayer historia en MLB; Dusty Baker, el segundo mánager de mayor edad en Serie Mundial; Ozzie Guillén, fuerte candidato para dirigir a los Padres de San Diego; Dave Roberts le queda un año de contrato con Dodgers…esto y más en la página de la Gran Carpa y en mi FB.

José Urquidi: ya está enterado de su gran logo para un pitcher mexicano en esos clásicos otoñales.

Para qué le digo que no si sí con el orgullo mazatleco.

2.- De Ozzie Guillén, hay que decirlo: dirigió por última vez en las Mayores en el 2012 cuando estuvo al mando de unos Marlins y en ocho años en Chicago, entre el 2004 y el 2011, los Medias Blancas tuvieron un porcentaje de triunfos de .524, clasificaron a dos postemporadas y ganaron la Serie Mundial del 2005.

3.- Cuidado: El noveno paro laboral en el béisbol de MLB –y primero en 26 años– parece ser inminente para que inicie el 2 de diciembre, congelando el mercado de la agencia libre y amenazando el arranque de los campamentos de entrenamiento en febrero.

Las negociaciones han estado en marcha desde la primavera pasada, y ambas partes consideran que no se ha planteado una propuesta que lleve a un acuerdo que reemplace el contrato de cinco años que vence a las 11:59 de la noche, tiempo del este de Estados Unidos, del 1 de diciembre.

El Comisionado Rob Manfred se mostró optimista sobre la posibilidad de firmar un nuevo contrato colectivo antes del 1 de diciembre, cuando expira el actual.

Sin embargo, no dio detalles sobre algún progreso en las conversaciones que más bien parecen dirigirse a un estancamiento y un paro.

Esperemos haya arreglo.

Nadie puede vivir sin beisbol de Ligas Mayores”, siempre dice mi compadre, no sé usted.

4..- Shohei Ohtani es ya el 16 ganador del Premio al Logro Histórico del Comisionado, que fue diseñado por Tiffany & Co. y tiene una base de plata con una pelota de oro montada encima:

https://www.mlb.com/es/news/ohtani-commissioner-s-historic-achievement-award?tcid=tw_article_

5.- Felicidades, Amigo!: Armando Moreno Soto, es   el nuevo rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES); sustituyó a Pedro Ortega Romero.

Fue el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Rodolfo Basurto Álvarez, quien, en representación del secretario de Educación y Cultura, Aaron Grageda Bustamante, le tomó la protesta.

Al respeto, Aaron Grajeda expresó: “mi felicitación al doctor Armando Moreno Soto; ¡que la universidad estatal forme en sus aulas los agentes de cambio que requiere Sonora para su transformación!”.

Eso es.

Cuatro búhos, además, por excelencia.

 

Global: Felicidades a Sonora, Unison y la UES… 

 

¡Sí que sí!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat