Connect with us

Beisbol

Osvaldo Virgil tenía Covid, se recuperó y fue dado de alta ayer

Su hija Idelis indicó que se restablece en su hogar.

Osvaldo Virgil/ Fuente Externa

MONTECRISTI.- Luego de recuperarse del Covid-19 y pasar varios días internos en un centro de salud de la ciudad que lo vio nacer, Osvaldo Virgil se encuentra en su hogar de Montecristi.

La aclaración la hizo  Idelis Virgil hija del primer dominicano que jugó en el béisbol de Grandes Ligas, luego de que en la mañana del miércoles se informara que había tenido una recaída.

“Mi papá no tiene ningún problema cerebro vascular, aunque se contagió del Covid y estuvo interno varios días”, informó Idelis.

La hija del querido Orégano habló al través del periodista Mario Emilio Guerrero, quien recientemente escribió un libro sobre la vida de Osvaldo Virgil, el cual recoge su participación en el béisbol organizado y en República Dominicana.

Idelis quien vive con su padre y es quien lo cuida dio a conocer que Virgil está en su casa, después de estar interno varios días y actualmente está en plena recuperación.

La aclaración de Idelis viene a traer tranquilidad en el pueblo dominicano que admira a Ozzie Virgil, quien abrió la puerto a los peloteros dominicanos en Grandes Ligas.

Precisamente, desde las 7:00 de la noche de ayer, el pueblo dominicano ha estado celebrando la llegada de David Ortiz al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown.

Una fuente médica de Montecristi,  dijo en la mañana que Virgil fue a hacer un chequeo y una tomografía y que luego de los exámenes salir bien, fue enviado a su casa.

En el año 1956 Osvaldo Virgil se convirtió en el primer nacido en Quisqueya que jugó en las mayores, cuando debutó con los New York Giants.

Luego de retirarse como jugador activo dirigió en la República Dominicana donde fu campeón con las Águilas Cibaeñas, dirigiendo también en Venezuela.

Virgil vive en Montecristi donde desarrolla su vida con toda normalidad y una gran vitalidad para desplazarse por las calles de la Ciudad del Morro.

El 17 de mayo Osvaldo Virgil cumplirá 90 años de edad y lo hará esperando la construcción de un estadio de béisbol que lleve su nombre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol