Connect with us

Beisbol

Unos dos mil niños en clínica béisbol equipo RD Clásico Mundial

Esos niños provenientes del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, además de las regiones Este y Sur, disfrutaron una mañana de charlas, enseñanzas y conocimientos. Se tomaron fotos con los peloteros, coaches y parte del staff de la selección nacional de béisbol para el Clásico Mundial.

SANTO DOMINGO.- Como un hecho histórico catalogó el gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, la primera clínica de esa disciplina celebrada este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde tomaron parte unos dos mil entre las edades 8 a 12 años.

Esos niños provenientes del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, además de las regiones Este y Sur, disfrutaron una mañana de charlas, enseñanzas y conocimientos. Se tomaron fotos con los peloteros, coaches y parte del staff de la selección nacional de béisbol para el Clásico Mundial.

La clínica, organizada por la Federación Dominicana de Béisbol, La Liga Dominicana de Béisbol, la MLB y el equipo dominicano para el Clásico Mundial, es la primera que se hace en la historia del evento que se hace cada cuatro años, mismo que fue ganado por la novena criolla de manera invicta en 2013.

Los infantes, quienes fueron los protagonistas de la velada, se sintieron felices por recibir orientaciones de los Grandes Ligas que estuvieron en la clínica.

En esta primera clínica denominada “Soy Grandes Ligas Desde Pequeño”, estuvieron los peloteros Juan Soto, José Sirí, Diego Castillo, Eloy Jiménez, Félix Bautista, Jorge Mateo, Wander Franco, Génesis Cabrera, Nelson Cruz y Camilo Doval.

Participaron también el dirigente del equipo para el Clásico Rodney Linares; además de los coaches Wellington Cepeda, Ramón Santiago, José Canó, Carlos Febles, Manny García y Fran Valdez. Además de Omar Minaya, Juan Mercado, Amaurys Nina, el cónsul dominicano en Miami, Jacobo Fernández, Gary Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entre otros.

Cruz, gerente del equipo y Juan Núñez, presidente de Fedobe, agradecieron el apoyo del presidente Luis Abinader; del presidente de Lidom, Vitelio Mejía, a la MLB, con sus representantes Henry González y Yerik Perez, y a los peloteros presentes por ser un gran soporte para la iniciativa.

Juan Soto, hablando en nombre de los peloteros, dijo sentirse privilegiado por ser parte de la clínica “Soy Grandes Ligas Desde Pequeño”.

“Me sentí muy emocionado cuando esos niños me vieron entrar al terreno y mencionaron mi nombre. Fue un momento muy bonito para mí, y espero volver ayudar a los niños de mi país”, resaltó un emocionado Soto.

La segunda clínica “Soy Grandes Ligas Desde Pequeño” será celebrada el próximo 8 de enero del 2023 en el Estadio Cibao de Santiago.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol