Connect with us

Baloncesto

Universidad St. John’s jugará baloncesto en Santiago el domingo

El juego es a partir de la 1:00 de la tarde, en la Gran Arena del Cibao Óscar Gobaira.

SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y su equipo campeón club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad recibirán este domingo 14 al representativo de la  Universidad de St. John’s de Nueva York.

El juego es a partir de la 1:00 de la tarde, en la Gran Arena del Cibao Óscar Gobaira.

El Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que encabeza el ExNBA y pasado miembro de la Universidad de St. John’s, Luís Felipe López, tiene la representación de la segunda ciudad de importancia del país.

La entrada será gratis, para que los amantes del baloncesto puedan disfrutar de un gran nivel sin costo alguno.

La información fue dada a conocer por Robinsón Aracena, director de eventos de (ABASACA), quien expresó que para esa institución es un gran honor recibir en Santiago a esa valiosa Universidad, por donde han pasado varios dominicanos entre ellos Luís Felipe López y Orlando Sánchez.

Ahora la presencia en el plantel de dos criollos ha motivado la escogencia de la República Dominicana para la gira en el exterior es que dos jugadores del equipo -Joel Soriano y David Jones, son nativos del país caribeño.

Jones, nacido y criado en Santo Domingo, es un transferido desde De Paul y comenta que entre las razones para hacer su traslado estuvieron la gran población dominicana que hay en Nueva York, así como su relación con Soriano.

Ambos jugadores militaron con la Selección Nacional Sub-18 en el Torneo Fiba-América.

St. John’s no hace una gira hacia al extranjero desde agosto de 2013, pero tenía programado reiniciar los mismos en el 2020 antes de que la Pandemia Covid-19 evitara el tour.

El partido en Santiago de los Caballeros, se llevará a cabo en la Gran Arena del Cibao, con el equipo que cuenta en su directiva a Luis Felipe López, ex jugador de la NBA y leyenda de Queens, el mismo forma parte de un amplio calendario de juegos amistosos y entrenamientos que llegará a cabo en el país ese conjunto.

Finalmente Aracena aprovechó para agradecer a los ejecutivos de la Universidad y al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), por tomar en cuenta la ciudad de Santiago y la instalación que él representa para formar parte de este importante recorrido que tendrá la Universidad en la República Dominicana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto