Connect with us

Al Bat

¡Unison, Yordan, Urías!

El toletero cubano, ufff!, mire que se fue de 5-3 (cinco impulsadas) con ese enorme jonrón de oro para ayudar a tu equipo superar un déficit de 7-3, ¡… qué decir!

Por Jesús Alberto Rubio

1.- ¡Muchas felicidades a la Universidad de Sonora por llegar este día a sus 80 años de vida –12 de octubre de 1942, la fecha histórica de su apertura—, de modo que, desde este espacio, mi pleno reconocimiento a nuestra querida alma mater sonorense.

¡Eso y Más!

Bien:

2.- Astros, Filis, Dodgers y Yankees, adelante en la apertura de las series divisionales; victoria de Julio Urías y ¡clase de cuadrangular de Yordan Álvarez para triunfo de última hora en Houston!

¡Y a dos strikes de la derrota!

El toletero cubano, ufff!, mire que se fue de 5-3 (cinco impulsadas) con ese enorme jonrón de oro para ayudar a tu equipo superar un déficit de 7-3, ¡… qué decir!

Los detalles de los cuatro juegos en la página de MLB… “por si gusta”, claro.

Verlander

¿Qué le pasó ayer a mi amigo Verlander…?

Horrible salida en cuatro entradas: seis carreras limpias con 10 hits, entre ellos un jonrón.

Para su fortuna, vea “cómo se salvó”:

Una formidable narrativa/descripción de un juego para la historia:

https://www.mlb.com/es/news/con-hr-de-alvarez-en-la-9na-astros-sorprenden-a-seattle

Aun así, vea:

Con tres ponches en cuatro innings ante Seattle, Verlander superó a Clayton Kershaw para convertirse en el lanzador con más abanicados en la historia de la postemporada con 208.

Kershaw, que acumula 207 K, tiene pautado abrir hoy por los Dodgers el ante los Padres en el Juego 2 de la SDLN.

Las seis rayitas que recibió son la segunda mayor cantidad que permite en un duelo de postemporada, con el tope siendo las siete que le hicieron en el Juego 1 de la Serie Mundial del 2006.

Días malos, días buenos, usted sabe.

A todos nos pasa; al fin, humanos.

2.- Por otros lares, más cercanos, anoche iniciaron las incidencias de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y esta noche se abren de nuevo las puertas del Estadio Sonora para disfrutar el primer juego de la temporada 2022-2023 entre los anfitriones Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón. (Los detalles de la primera jornada del circuito en las otras plazas, ya sabe dónde, no quiera que se lo cuente todo.

Prospectos

3.- De agenda pendiente reciente, mire: Surgidos de la Academia R&R Sports Complex, los jóvenes lanzadores Esteban Cuevas y Marcos Luis Ayón dieron su primer paso para enrolarse en el beisbol profesional.

Cuevas, de 21 años de edad, y Ayón, de 18, fueron firmados por la organización Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol.

Miguel Solís, gerente deportivo de Saraperos, estuvo en Hermosillo para oficializar la firma, acompañado por Alejandro Aguirre Aguilar, director de la Academia R&R Sports Complex.

Julio Maquinay con Miguel Solís Jr.

Solís señaló que Esteban y Marcos Luis continuarán su proceso de desarrollo en R&R Sports en esta parte final del año, y en 2023 se incorporarán al primer nivel de Saraperos que es la Academia Rookie.

Esteban Cuevas, nativo de Hermosillo, comentó que sus inicios dentro del beisbol fueron en la Liga Interbarrial Sur, que se jugaba en el campo de La Antena del Palo Verde.

Cuevas, pitcher derecho, maneja una velocidad de entre 92 y 93 millas, combinando su recta con lanzamientos como tenedor, slider y sinker.

Mientras que Marcos Luis Ayón surgió de la Liga Culiacán Recursos, ya que es originario de la capital sinaloense.

Enhorabuena y a esperar su madurez, desarrollo y todo lo demás confiando lleguen a cumplir sus sueños en la pelota profesional.

Era boys!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat