Connect with us

Karate

Unión Deportiva Duarte reconoce a alumnos de Sakamoto

La actividad se inició con las notas del Himno Nacional e inmediatamente hubo una invocación al Altísimo a cargo de Angélica Cruz de la dirigencia de la (UDEPRODU) y presidenta de la Escuela de Softbol femenino Las Flores.

Grupo de deportistas reconocidos. Fuente Externa.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Olimpismo, 23 de junio, se realizó una emotiva ceremonia en el salón de actos del Ayuntamiento de San Francisco de Macoris, donde la Unión Deportiva de la Provincia Duarte en coordinación con la Asociación de Karate, reconocieron a seis de los pioneros en la práctica del karate de las manos del Maestro Sakamoto , padre del Goju Ryu.

La actividad se inició con las notas del Himno Nacional e inmediatamente hubo una invocación al Altísimo a cargo de Angélica Cruz de la dirigencia de la (UDEPRODU) y presidenta de la Escuela de Softbol femenino Las Flores.

Las palabras de bienvenida y motivación las realizó el Sensei Manuel Coronado quién es el Presidente de la Asociación de Karate y Secretario de la (UDEPRODU), quién agradeció la presencia de los reconocidos , de destacadas figuras de las Artes Marciales, de familiares, al tiempo de expresar que la sociedad hoy honra a todos y cada de esa generación de atletas de la época del romanticismo y del coraje con mucha responsabilidad.

Las palabras centrales las pronunció el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte profesor William Hernández, quién manifestó que hoy la sociedad duartista le agradece, a través de la (UDEPRODU), la fecunda labor realizada por los seis reconocidos, manifestada en la seriedad, responsabilidad y honradez de toda una vida de acción ciudadana en beneficio de la Patria.

Un momento de mucha alegría y nostalgia, ocurrió cuando el profesor William Hernández pidió a los presentes, pararse y tributarle un aplauso a la memoria del Sensei Sakamoto.

Los homenajeados por la Unión Deportiva fueron Andrés Disla , Bertilio Almonte, Manuel de Jesús Durán, Modesto Valdez José, Sixto Rafael García Martín y Carlos Alberto Paula Oviedo, los cuales recibieron una hermosa placa con la cuál quedó expresado el merecido acto.

Por los reconocidos habló Sixto Rafael García, quién agradeció a la Unión Deportiva y la Asociación de Karate haberlo tomado en cuenta y reafirmó el compromiso de fomentar los valores aprendidos del Maestro Tameyosi Sakamoto.

Entre las personalidades asistentes estuvieron Tito Marte, presidente de la Asociación de Locutores y de la Asociación de Tenis de Mesa, Gil Rosario de Participación Ciudadana, Maria Victoria de Jesús del Comité Municipal de la ADP y de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Manuel Almánzar Presidente de la Asociación de Comerciantes de Las Guáranas.

También Diógenes Alejandro Romano, Presidente de la Asociación de Esgrima y además ostentó la representación de su padre Alejandro Romano, El Canillista , gran colaborador deportivo y el Sargento De Jesús Then de la Policía Escolar, en representación del Coronel Gatón.

Además, los Maestros Raffy Sánchez e Higinio Correa entre otros.

La actividad fue patrocinada por el Ayuntamiento Municipal y su Alcalde Siquió Ng, por Cortés Hermanos, Agua María, Telenord, Back Light, periódico El Jaya, Centro Médico Siglo XXI .

Las fotografías son una cortesía de Orlando Roque del SNTP.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Karate