Connect with us

Patinaje

Unión de Patinaje elevó a 17 años edad mínima para competir

Es una decisión histórica, afirmó el presidente de la ISU, Jan Dijkema, después de que más de 100 países votaran para apoyar la medida y 16 se opusieran en el congreso de la entidad celebrado en Tailandia.

Foto de archivo Patinaje. Fuente Externa.

Phuket, Tailandia, 7 jun (Prensa Latina).- La Unión Internacional de Patinaje (ISU, siglas en inglés) decidió hoy aquí elevar de 15 a 17 años la edad mínima de los patinadores y patinadoras artísticos para participar en competencias para adultos.

Es una decisión histórica, afirmó el presidente de la ISU, Jan Dijkema, después de que más de 100 países votaran para apoyar la medida y 16 se opusieran en el congreso de la entidad celebrado en Tailandia.

El ente rector del patinaje a nivel global agregó que con la medida se pretende proteger la salud física, mental y el bienestar emocional de los patinadores.

La decisión tuvo lugar meses después del escándalo por dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing-2022 que involucró a la patinadora rusa Kamila Valieva, entonces de 15 años.

Valieva, una de las favoritas para el título olímpico, no superó las pruebas de dopaje previas a los Juegos, pero se le permitió competir.

Sin embargo, tras estallar el escándalo sobre el dopaje, la deportista falló en sus ejercicios y se desplomó varias veces durante su presentación.

Tras su desastroso desempeño surgieron preguntas sobre la influencia de su entorno luego de un tenso intercambio con su entrenador.

No obstante, la ISU recordó que pretendía subir la edad límite antes del incidente de Valieva y reconoció que tiene el deber de cuidar a los atletas adolescentes de élite.

Este cambio entrará en vigor a partir de la temporada 2023-2024, en la que el límite se elevará a 16 años, y desde la 2024-2025 será de 17.
mem/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Patinaje