Connect with us

Te Enteraste

Puello: ‘Unidad COD fundamental para el fortalecimiento institucional’

El destacado neurocirujano manifestó que la “unidad en la diversidad democrática es la receta ideal para sustentar cualquier institución, ya sea estatal o privada”.

José Joaquín Puello Herrera/ Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Una multitud vacilante se divide en facciones opuestas.”
Virgilio
“Cuando no existe enemigo dentro, los enemigos externos no pueden lastimarte.”
Winston S. Churchill

El doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano, consideró que “la unidad dentro del COD es fundamental para su fortalecimiento institucional”.

El destacado neurocirujano y connotado dirigente deportivo, habló en exclusividad para el periódico El Nacional y se refiere a diferentes temas del movimiento olímpico y el sector deportivo a nivel nacional.

Manifestó que la “unidad en la diversidad democrática es la receta ideal para sustentar cualquier institución, ya sea estatal o privada”.

El doctor Puello Herrera señala que “este principio tiene un largo y bien estudiado sentido histórico, porque significa; “esprit de corp”, como se describe en la Lengua Francesa.

Y agregó: “Si se toma una endeble vara de bambú, la podemos quebrar fácilmente, pero si juntamos 37 de ellas es imposible quebrarlas.”

Señaló que esas varas son nuestras federaciones, los clubes, los atletas, dirigentes y personal de apoyo. Su resistencia y empoderamiento es su fortaleza junto al recién estrenado presidente, licenciado Antonio Acosta (Colin) y su Comité Ejecutivo”.

Marco Legal

José Joaquín entiende que el “marco legal es una tarea pendiente. Es el tejido conectivo de nosotros los seres humanos y debemos abrir nuestra inteligencia para asegurar el entramado legal y compartir nuestras ideas y anhelos con el estamento estatal, nuestro aliado natural, con quien podemos argumentar, pero nunca alejarnos porque pisamos un terreno común”.

Conocimientos

El doctor Puello Herrera es uno de los dirigentes deportivos que ha trascendido a nivel internacional y que mayor conocimiento tiene sobre el deporte y el movimiento olímpico nacional.

Se recuerda que José Joaquín libró una agresiva batalla, junto a otros directivos olímpicos del movimiento deportivo, para conseguir la sede de los Juegos Panamericanos que se celebraron en Santo Domingo en el 2003 y que fueron catalogados por los expertos internacionales como excelentemente bien organizados.

Allí el doctor Puello Herrera contó con un nutrido grupo de colaboradores y buenos amigos que pusieron de manifiesto mucha capacidad y grandes relaciones internacionales con líderes deportivos a nivel mundial, para derrotar al poderoso dirigente mexicano, Mario Vásquez Raña.

Panam

Los Panamericanos del 2003 fueron un vivo ejemplo de que cuando existe voluntad y un criterio bien definido sobre la impo rtancia que tiene determinado evento para el deporte, se triunfa.

Mañana continuaré con otros temas que enfoca con mucha propiedad el conocido galeno dominicano. Vamos a destacar el trabajo realizado en diferentes organizaciones internacionales y nacionales.

Cortos

Una sugerencia a los apreciados amigos de la Federación Dominicana de Ciclismo. Se debe comenzar a trabajar desde ahora para el montaje de la Vuelta Independencia Nacional del deporte del aro y pedal que se efectuará en febrero del 2022.

El campeonato superior de Santiago, que está dedicado a la vicepresidenta, Raquel Peña, sigue realizándose con brillantez. ¡Qué bueno!

Todo parece que Luis Chanlatte le hizo caso a sus asesores y se mantiene en silencio en sus enfrentamientos en el COD.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste