Conéctate con nosotros

Juegos Universitarios

Unicaribe y la UNEV campeones básquet Juegos Universitarios

La Unicaribe se llevó el cetro varonil con una victoria que se le complicó en los últimos tres minutos con marcador 79-77 puntos (35-38 la mitad) sobre el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Unicaribe oro basket 2019Conjunto de la Universidad del Caribe que se consagró campeón del baloncesto masculino de los Juegos Nacionales Universitarios de 2019.

SANTO DOMINGO.- La Universidad del Caribe en masculino y la Nacional Evangélica en femenino se consagraron este martes 24 como campeones del baloncesto en los Juegos Nacionales Universitarios de 2019, que se celebran hasta el próximo domingo 29 bajo la organización de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), con respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la telefónica Claro.

La Unicaribe se llevó el cetro varonil con una victoria que se le complicó en los últimos tres minutos con marcador 79-77 puntos (35-38 la mitad) sobre el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), que jugando como local tuvo la oportunidad de al menos mandar a la prórroga, con fallos en lances de tres y varias penetraciones, con menos de 1:08 por jugar, cuando se acercó 76-78. Los caribeños se habían adelantado en el tercer cuarto 59-52.

Johansy Rivera con 20 puntos, Luis Sanders Blanco con 19 y Armando Green con 11 fueron los máximos anotadores por los campeones del técnico Eudis Reynoso. Por los subcampeones del entrenador Ronaldo Jiménez,  Michael Capellán con 27 fue el mejor del partido, secundado por 21 de Ángel Rivas.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) siguió su marcha por conservar su primacía en los Juegos Universitarios, al conquistar la medalla de oro en el básquet femenino, con una victoria holgada 61-42 (28-19) sobre la Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se conformó en la medalla de plata, en final disputada en el Albergue Olímpico, en el Ensanche La Fe.

UNEV basquet campeón 2019Elenco de la Universidad Nacional Evangélica, que logró el cetro del baloncesto femenino de los Juegos Universitarios de 2019.

La UNEV del técnico Radhamés Paulino solo tuvo apremio en el segundo cuarto, cuando luego de estar arriba 19-11, las uasdianas de Luis García Adames se acercaron 16-19, pero en lo adelante mantuvieron una sólida ventaja que merodeó los  9 y 10 puntos, hasta abrirse en los minutos finales.

Yessica Castillo y Karina Lorenzo marcaron 13 puntos cada una y Norkelis Matías nueve por las ganadoras, Por la UASD, Frandy De León marcó 13 y Leorgina Mendell 12 puntos.

UNEV e Infodosu bronce

La Evangélica en masculino y el Isfodosu en femenino fueron los ganadores de las medallas de bronce, que se disputaron también este martes feriado.

La UNEV capturó el tercer peldaño por un triunfo 81-60 (43-37) sobre la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), en el Albergue Olímpico. Luis Imbert encestó 20 y Pedro Emiliano 15 por los primeros. Davinson Collado 19 y Miguel López 10 por los católicos cibaeños.

La bronceada del femenino la capturó el Isfodosu, que batió 49-41 al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), en partido disputado en el techado de Isfodosu. Yodilis Mota coló para 19 y Niyairy Mercado 10 en la victoria. De las tecnológicas, Ámbar Encarnación 14 y Mayra Suazo 13 puntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Juegos Universitarios