Connect with us

Toques

Una torre multifuncional

Como todas las monedas tienen dos ‘caras’ miro la otra y reconozco que hace falta un Pabellón para Taekwondo. Ellos vienen luchando por él hace años y siempre lo hemos apoyado. Además de todos los lauros que han dado al país.

Francisco Camacho/ Fuente Externa

Por: Héctor García

A raíz de una denuncia de que la pista de bicicross del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sería demolida para dar paso a la construcción de un Pabellón de Taekwondo, hubo la intervención de la Primera Dama Raquel Arbaje de Abinader.

Decenas de atletas, dirigentes del ciclismo en general y en especial de la modalidad ‘bicicross’ mantienen una vigilancia permanente en el área y están resguardados sobre el paraguas de la Primera Dama.

Es de vital importancia esa intervención, porque así da tiempo a revisar la idea y que no se materialicen de inmediato los trabajos de construcción, los que vienen a mutilar, el único lado con grandes, medianos y hermosos árboles que les queda al Centro Olímpico.

Como todas las monedas tienen dos ‘caras’ miro la otra y reconozco que hace falta un Pabellón para Taekwondo. Ellos vienen luchando por él hace años y siempre lo hemos apoyado. Además de todos los lauros que han dado al país.

Analicé cuidadosamente las áreas del Centro Olímpico y recomiendo que no se construya en más áreas verdes.
El parque no soporta más »blocks» y varillas.

¿Dónde se debe construir? Recomiendo demoler el viejo y destartalado Pabellón que está al lado Este del edificio
administrativo y donde mal conviven Taekwondo, un gimnasio de Lucha, Karate, Voleibol y Boxeo.

El mismo tiene varios anexos y es un edificio que quita brillantez al Centro Olímpico, además de que es totalmente infuncional.

Esa gran área de construcción debe ser demolida, repito y dar paso allí a una Torre Multifuncional, que además de alojar a Taekwondo, Lucha, Karate, Voleibol y Boxeo, en un piso cada uno y con otras áreas funcionales.

Pienso que también se puede incluir ese moderno edificio, un piso para un amplio salón de acto, un teatro y dos o tres pisos para una Villa Moderna. Ese tipo de edificación la conocí en México y en Estados Unidos.

La Capital y el deporte dominicano necesitan modernizarse y ahora que se habla de construir, les doy la idea para que se piense en esa edificación: »Torre Multifuncional.»

Así se le pone punto final a los »blocks» y varillas que tanto daños vienen haciendo al Centro olímpico Juan Pablo Duarte. Ojalá y el Gobierno acepte esta propuesta de construcción, luego de los estudios de lugar que debe hacer el Ministerio de Deportes.

De esa manera se casaría con lo Gloria el ministro de deportes, Francico Camacho, se moderniza el entorno denuestro parque olímpico y tenemos disponibilidad y comodidad para nuestros atletas, entrenadores y dirigentes,
dignos de mejores instalaciones y albergues.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Toques