Connect with us

Juegos Panamericanos

Una sola pasión los une: La Gimnasia Artística

Daniel Agüero y Luis Pizarro se conocen desde hace 16 años gracias al deporte.

gimnastajpgLuis Pizarro

Luis Pizarro empezó a hacer Gimnasia Artística cuando apenas tenía 4 años, mientras que Daniel Agüero a los 5 años, ambos incentivados por sus padres. Pasó el tiempo, y Luis a sus 22 y Daniel con 21 años, son casi hermanos, que con el correr del tiempo se convirtieron en los principales exponentes en el país en el deporte que los apasiona.

A puertas del inicio de los Juegos Panamericanos, ambos tendrán el privilegio de representar al país en la Selección Nacional de Gimnasia, que iniciará su participación en esta modalidad el 27 de julio.

La cercanía de las competencias hace que los entrenamientos sean cada vez más rigurosos y estrictos.  “Estamos entrenando 8 horas diarias y eso nos ayuda a estar más seguros de las rutinas que vamos a hacer y así poder tener una excelente participación en Lima 2019”, indica Luis Pizarro.

La perseverancia es una de las características de este deporte. “Tienes que ser muy constante y requiere bastante tiempo. Siempre que le cuento a alguien que soy gimnasta siempre me dicen que les encantaría practicar el deporte o hacer un mortal”, recalca Daniel Agüero.

Daniel Agüero viene de ganar una medalla de oro en salto en el Campeonato Sudamericano realizado en Chile, pero es consciente que la meta en Lima 2019 es difícil, pero no imposible. “Es un resultado que me puso bastante feliz, quizá no sea suficiente para lograr una medalla en los Panamericanos, pero estoy trabajando para eso, para llegar a una final”, dijo.

La flamante infraestructura deportiva con la que contarán en adelante, en el Polideportivo Villa El Salvador, es un tema que favorecerá en la difusión de este deporte. “Hace unos años nos dieron un Gimnasio en la Videna; ahora tenemos otro más y eso motiva bastante al tener mejor infraestructura y mayor equipamiento para poder entrenar mejor”, apunta Luis Pizarro.

A casa Llena

Las entradas para la Gimnasia están prácticamente agotadas. Se espera un lleno de bandera y eso motiva a los deportistas peruanos. “Me imagino totalmente repleto ese Polideportivo, como si fuera un partido de fútbol de Perú. Estar ahí debe ser increíble”, sostiene Pizarro.

“Si los que están en el Polideportivo sienten una euforia increíble, no me imagino aun estando dentro, escuchar el himno y siendo protagonista del espectáculo. Eso te da una motivación extra”, nos dice Agüero.

Argentina, Chile y Venezuela son los rivales más complicados. Ello no es un obstáculo para poder pensar en lograr medallas y buenos resultados. “Todo el equipo es candidato a una medalla. Estamos trabajando para eso y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para poder dar un buen espectáculo”, añade Pizarro.

Luis y Daniel, son amigos desde hace 16 años y ahora vivirán sus primeros Juegos Panamericanos en casa. La Gimnasia para ellos, es su vida y la disfrutan al máximo.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos