Connect with us

Al Bat

Una riqueza de legado

Buhitos, ¡al Nacional en Tlaquepaque, Jalisco!

Jaime Jarrín. Fuente Externa

 

 

 

Por Jesús Alberto Rubio

 

Estaba pendiente en mi agenda: Y, claro, imposible no abordar lo siguiente: el retiro este año de Jaime Jarrín tras más seis décadas de trabajo como locutor de la franquicia Dodgers de Los Ángeles.

 

Reciente, leímos la noticia: El legendario relator Jaime Jarrín transmitirá el próximo 19 de julio su último Juego de las Estrellas por la cadena de radio TUDN en su propia casa, Dodger Stadium, el inicio de lo que será la última fase de la campaña del adiós para quien se retira del micrófono después de 64 años de carrera.

 

Una marca (64 años) que, école!, dejará grabado su nombre en los libros históricos del béisbol a nivel mundial.

Yes!: Un exitoso y prestigiado colega que por altos méritos en su trayectoria fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1998.

 

En su notable/ilustre carrera, dio cobertura a más de 26 juegos del All Star Game, dos docenas de no-hitters y 29 Series Mundiales.

Con Julio Urías.

Incluso, imposible olvidar sus narraciones de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y de peleas de boxeo, incluyendo el mítico combate hace unos 50 años entre  Muhammad Ali y Joe Frazier por el cetro del peso pesado en Manila, Filipinas.

 

Por supuesto, la narrativa de su primer juego para los Dodgers por allá en 1959 o la “Fernandomanía” en los 80.

 

Asimismo, ver a Sandy Koufax lanzar un juego perfecto y encargarse de ganar el juego que sentenció una Serie Mundial en los 60.

 

O aquel jonrón de un lesionado Kirk Gibson en el primer juego de la Serie Mundial de 1988.

 

¡Eso y más!

Y, como todo ciclo, Jaime Jarrín este año tiene un calendario especial ya que solamente narrará los 81 partidos de local del equipo angelino, por lo que le queda la mitad de ellos detrás del micrófono, algo que lo comienza a llenar de nostalgia.

 

Lo invito:

 

https://www.eluniverso.com/deportes/otros-deportes/jaime-jarrin-el-ecuatoriano-llamado-la-voz-de-los-dodgers-en-espanol-se-retirara-tras-campana-2022-nota/

 

Buhitos al nacional

 

Reporte del ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez: “Mira, JARSA, vamos con los Buhitos categoría 9-10 años a Tlaquepaque, Jalisco, al torneo nacional de nuevos valores. Todo ello bajo el sistema de Ligas Infantiles y Juveniles de la R.M. A.C.

El torneo se realizará del 23 al 31 de este mes en las instalaciones de la unidad deportiva HHL (Heliodoro Hernández Loza.

 

hay 40 equipos inscritos.

 

“Hoy a las 16:30 horas en el hotel sede se hará la revisión de documentos. Posteriormente a las 18:30 será la junta previa para definir el sistema de competencia”.

 

¡Magnífico… y a traerse el gallardete!

José Everardo Lizárraga Jasso y Leonardo León López.

José Everardo Lizárraga, Carlos Arrieta y Leonardo León.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat