Connect with us

Pica y se Extiende

Joe DiMaggio necesitó 3 años para ir a Cooperstown

En su primera aparición en la boleta para el Salón de la Fama en 1953, obtuvo un voto, siendo nombrado en menos de la mitad de las papeletas.

Joe DiMaggio. Fuente Externa.             

Por Tuto Tavárez

Cuando Joe DiMaggio se retiró del béisbol y cumplió el tiempo reglamentario de espera, parecía un clavo pasado para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

                                                           *

Había sido genial en el terreno de juego y un hombre cercano al celuloide de Hollywood.

                                                           *

En su primera aparición en la boleta para el Salón de la Fama en 1953, obtuvo un voto, siendo nombrado en menos de la mitad de las papeletas.

                                                           *

Al año siguiente, 1954 tampoco recibió la votación necesaria, lo que logró en 1955 con un 88.8 por ciento.

                                                           *

DiMaggio tiene el récord de 56 juegos corridos disparando de hit con los Yankees de Nueva, el cual está entre las marcas irrompibles.

                                                           *

Pero, en su primer año en la Liga Costa del Pacífico, bateó de imparable en 61 juegos, estableciendo una marca para ese circuito.

                                                           *

Como hijo de inmigrantes siciliano, su nombre de nacimiento es Guiseppe Paolo, viniendo al mundo en California.

                                                           *

Guiseppe Paolo pasó a ser llamado  Joseph Paul y por los apelativos de Joe, Joltin y El Yankee Clipper, porque parecía tan rápido como el avión de Pan American bautizado Clipper.

                                                           *

En 13 temporada fue 13 veces al Juego de Estrellas, 3 veces MVP, 10 veces los Yankees ganaron el banderín y 9 la Serie Mundial.

                                                           *

Actuó en 1736 juegos, con 6821 turnos oficiales, conectó 2214 hits, promedio de 325, 361 jonrones, 131 triples,  389 dobles, anotó 1390 carreras y remolcó 1537.

                                                           *

Fue el primero en firmar un contrato de 100 mil dólares, estuvo casado con Marilyn Monroe, pero primero con Dorothy Arnold.

                                                           *

Fumador empedernido, murió de cáncer de pulmón el 8 de marzo de 1999 y nació el 25 de noviembre de 1914, es decir, el próximo mes cumpliría 108 años.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: El Mundial de Fútbol de Qatar es el número 22 y será en 2022…Falta mucho para el 27 de febrero?…Hablando de Yankee Clipper, me dice DiMaggio Abreu que el juego de los Leones del Escogido el sábado fue movido de 2:00 de la tarde a 5:00…Eso indica que coincidirá con el juego Cibao FC y Pantoja que es a las 6:00…”Yo iba para el béisbol y luego para el fútbol, pero ahora solo iré al fútbol”, DiMaggio Abreu…Este miércoles arranca el Clásico Gallístico Arnulfo Gutiérrez…Los boricuas vienen duros con sus valientes plumíferos…Diario me preguntan, como si yo fuera Arnulfo Gutiérrez, ¿Y el Clásico de Softbol?…El Ejido no se queda atrás y prepara el Torneo de Baloncesto Superior para el 28 de este mes…Este miércoles 11 de octubre, un día antes de la llegada de Colón, nació Pappy Pérez…Puede ser Bartolo…Por cierto, me contaron que cuando llegó Cristóbal Colón, se subió en una montañita, tiró un vistazo y dijo: “Desde lo alto miro” y ahí nació el nombre de Altamira…Aplaudimos desde aquí, el nombramiento de Roosevelt Comarazamy como Asesor de Comunicaciones de los Tigres del Licey…Héctor Cepín aseguró su gorra de las Águilas Cibaeñas con una pregunta a Chilote Llenas en la rueda de prensa…Chilote le regala una gorra todos los años…Si no la vende o cambia por quipes, Cepín debe tener una colección…Pero, nunca le ha regalado una a Chilote del equipo Ciego de Ávila…Cuando Cibao FC enfrentó a Motagua, tanto en el país como en Honduras, el hombre de la transmisión, que no era dominicano, se fue en elogios para el jugador Yohan Parra…Para el narrador Parra fue el mejor  jugador del Cibao FC…Iba a protesta porque no lo ponen a jugar, pero después pensé que Jorge Alfonso debe tener sus razones…Respeto para el profesor…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, la Abeja Reina suele vivir entre 3 y 4 años…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende