Connect with us

Fútbol

Una mexicana y una USA en lista histórica árbitros FIFA  Qatar 2022

La máxima organización regidora del futbol global, presentó el viernes los nombres y nacionalidades de los 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del VAR que serán parte del Mundial.

(John Raoux / Associated Press)

Con casi todas las selecciones listas para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA designó a sus colegiados encargados de impartir justicia dentro del terreno de juego en el evento futbolístico más grande del mundo que inicia el 21 de noviembre y jugará su final el 18 de diciembre.

La máxima organización regidora del futbol global, presentó el viernes los nombres y nacionalidades de los 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del VAR que serán parte del Mundial.

Lo más destacable de estas elecciones arbitrales de la FIFA, es que la lista incluye a tres mujeres árbitros y tres asistentes. Dos de esas asistentes son del área de CONCACAF: Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos), mientras que Conmebol, en Sudamérica, representa la brasileña Neuza Back (Brasil).

Stéphanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda y Yoshimi Yamashita, de Japón, serán centrales.

“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”, dijo el presidente de la Comisión de Árbitros, Pierluigi Collina, en un comunicado. “La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Catar”.

Según la FIFA, el proyecto para la elección y preparación de los árbitros inició en 2019, sin embargo, tuvieron muchos contratiempos debido a la emergencia creada a nivel mundial del COVID-19 al no poder llevar a cabo seguidamente el desarrollo de la participación presencial.

Collina aseguró que, a pesar de todo, fueron capaces de elegir a los árbitros que consideraron aptos para el certamen y que se mantienen en constante preparación. Esta será la segunda ocasión en que el Mundial tenga apoyo del VAR. La primera vez que se usó fue en Rusia 2018.

Aunque aún faltan cuatro años para el Mundial de 2026, que se celebrará por primera vez en tres países: México, Estados Unidos y Canadá, la FIFA dijo que anunciará algo “importante” el próximo 16 de junio, cuando se den a conocer a las ciudades sedes que saldrán de las 22 ciudades candidatas.

Como es costumbre, la FIFA tiende a dar suficiente tiempo a los países y ciudades envueltos para preparar su infraestructura para poder recibir a los millones de aficionados que quieren presenciar el Mundial.

Estas son las candidatas para ser sedes en 2026: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Edmonton, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver y Washington DC/Baltimore.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol