Connect with us

Al Bat

Una gran noticia

En horabuena la noticia del Alcalde d Hermosillo.

Por Jesús Alberto Rubio

Con la promesa del Alcalde Antonio Astiazarán de que Hermosillo tendrá en fecha próxima un inmueble que albergue al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense, ayer se efectuó la ceremonia de entronización de la clase 2021 de nuevos inmortales en tan noble recinto.

Enhorabuena por ese adelanto de la gran noticia con la que la primera autoridad municipal cerró su mensaje en la emotiva ceremonia a la que asistimos y tuvimos oportunidad de tomar múltiples imágenes que testifican lo allí ocurrido.

Esta vez ingresaron Memo Garmendia (box), Isidro Morales Ramírez (béisbol), María del Carmen Valenzuela Gómez (Gimnasta), Gonzalo Rocha Roldan (natación), Agustín Francisco Manríquez Carranza (entrenador béisbol), profesor Roberto Balderas Uribe (entrenador varias disciplinas), e Ing. René Nájera Mata (directivo y promotor deportivo).

Fue una ceremonia –organizada por el Instituto del Deporte y la Juventud Hermosillense (IDJH) –con muchos detalles: mi compañera de secundaria Unison, Donají Sánchez, hija del recordado maestro y Mayor Isauro Sánchez Pérez, ex director de la Banda de Música de muestra alma mater sonorense, fue quien recibió la placa de su hermano Memo Garmendia.

También felicité al profesor Roberto Balderas y su gentil esposa, la maestra Reyna Lozano –también integrante del recinto—y a su amable hija Angélica; a Isidro Morales, Panchito Vega y su esposa Lucía Vázquez, también inmortales–, además de saludar a Alex Flores, coordinador general del evento y a Laura Del Cid, directora de Comunicación del IDJH, quien fue mi alumna en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación Unison, así como a tantas amigas, amigos y colegas, que espacio y tiempo faltaría para mencionarlos.

Enhorabuena.

A propósito…

David “Big Papi” Ortiz, se convirtió en el primer pelotero dominicano –Clase 2022– en ser electo para ser exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, una ceremonia pautada para el 2 de febrero próximo.

Veremos quiénes siguen.

En febrero pasado, en el marco de la edición 63 de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, los entronizados en el mismo pabellón fueron el pitcher Rodrigo López, el receptor Adán Amezcua y el ingeniero Enrique Mazón Rubio, presidente de los Naranjeros de Hermosillo desde 1987.

Wander Franco

De que lo vale lo vale: clase de contrato por doce años logró el dominicano Wander Franco (20) con los Rays:  $185 millones, con un acuerdo que alcanza un valor máximo de $223 mdd.

¿Ya lo vio jugar?

 

2021 de luto: ayer falleció el exmánager Bill Virdon; antes, Hank Aaron, Eddie Robinson, Don Sutton, Juan “Terín” Pizarro, Julio Lugo, Pedro Feliciano, Tommy LaSorda, Frankie De la Cruz, Giraldo González, Mike Marshall, Memo Luna, JR Richard, Rheal Cormier, y hace dos días el ex lanzador y cerrador Doug Jones (covid).

En paz descansen.

Carlos Castillo Barrio:

“Me inicié en el beisbol al cursar el quinto año de primaria y mi profesor fue uno de los grandes inmortales pero absoluta y totalmente desconocidos en la actualidad.

Fue tanta mi devoción que comencé a tomarle conocimientos en la anotación: Más, en: http://beisrubio.blogspot.com/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Gratísima noticia

    Antes de Oliva y Miñoso conseguieron la proeza Martín Dihigo (1977), Tany Pérez (2000),...

  • Nuevos datos

    Charros de Jalisco: José Manuel “Manny” Rodríguez empató a Andrés Mora como el quinto...

  • Espléndida ceremonia

    Mis respetos y reconocimiento a todos los galardonados y autoridades organizadoras del gran evento...

  • Para qué le digo

    ¿Razones?: campeón de juegos ganados con un récord de 20-3 y una efectividad de...