Connect with us

Fútbol

Goleada con susto para el Real Madrid; PSG vence a Juventus 

Manchester City golea al Sevilla en Champions de fútbol.

Acción en el encuentro de Real Madrid y Celtic de Glasgow. Fuente Externa.

Glasgow, Escocia, 6 sep (Prensa Latina) El Real Madrid de España comenzó hoy la fase de grupos de la Champions League de fútbol con una contundente victoria como visitante tres anotaciones por cero sobre el escocés Celtic de Glasgow.

Después de una primera mitad de mucho sufrimiento para los merengues, en la cual al 30 el francés Karim Benzema encendió las alarmas por una molestia en la rodilla derecha y tuvo que ser sustituido por el belga Eden Hazard, marcaron rápidamente dos goles.

Pasaron a un estado de tranquilidad en apenas cuatro minutos gracias a un gol del brasileño Vinicius en el 56 tras culminar un gran pase desde la derecha del uruguayo Fede Valverde, mientras que después de recibir uno de Hazard, en el 60, el croata Luka Modric puso el 0-2.

Este, al disputar este martes su partido número 100 en la Champions y próximo a cumplir 37 años, dejó su sello de calidad en el Celtic Park al batir al guardameta rival Joe Hart con un extraordinario remate dentro del área con el exterior de su bota derecha.

Sigue la racha de cara a la puerta de Vinicius, quien registró  su cuarto tanto consecutivo, los mismos que suma esta temporada «el gato» Benzema.

La sentencia para los de la capital española, del técnico italiano Carlo Ancelotti, apareció en el 77 de los botines de Hazard.

El cuadro escocés llegaba en un estado de forma envidiable, luego de ganar los seis primeros choques de la cinch Premiership con un balance de 25 goles a favor y solo uno en contra.

En su último enfrentamiento, además, le endosó un 4-0 a su eterno rival, el Glasgow Rangers, al que ya saca cinco puntos puntos en la tabla.

En el otro partido del grupo F, el ucraniano Shakhtar soprendió de visitante 4-1 al desmejorado alemán Leipzig, que llegaba como favorito.

Un grave error del portero húngaro Péter Gulácsi del cuadro bávaro en la primera parte hizo que el Shakhtar se marchara por delante al descanso.

En el complementario lo intentó el Leipzig, empató, aunque los representativos de la Liga ucraniana se volvieron a poner arriba en el marcador al minuto.

De tal suerte, el conjunto ganador supo jugar y esperó atrás para salir a la contra, con el centrocampita Mijailo Mudryk de protagonista al anidar el tercero y regalar el cuarto.

Manchester City golea al Sevilla en Champions de fútbol

El club británico Manchester City, favorito para liderar la llave G, goleó hoy cuatro a cero al Sevilla español en el inicio de la fase de grupos de la Champions League de fútbol.

Los Citizens del técnico español Pep Guardiola demostraron su superioridad desde la primera parte, en la cual salieron delante en el marcador al minuto 20 por intermedio del fenómeno noruego Erling Haaland, quien remató un pase del habilidoso belga Kevin De Bruyne.

Justo en el 58, cuando el entrenador del conjunto andaluz Jurgen Lopetegui metió pólvora para emparejar la pizarra, el centrocampista británico Philip Foden paró el tiempo en el área, se abrió a su derecha y definió al palo corto muy ajustado.

El propio jugador al 67 disparó libre de presión en la frontal y Haaland recogió el rechazo del portero rival Bono para marcar a placer y sentenciar el choque.

El noruego sumó su vigésimo quinto tanto en 20 partidos de Champions League, el décimosegundo con el City en ocho encuentros, después de los 10 anidados en las seis primeras jornadas de la Premier League.

El puntillazo llegó al 92 cuando el portugués Rúben Dias, libre de marca, remató de primeras el centro de su compatriota Joao Cancelo, un hecho que provocó gritos de ‘Fuera Fuera’ en la afición del Sánchez Pizjuán.

En el otro choque del grupo, el alemán Borusia Dortmund aventajó de local tres por cero al Football Club Copenhague, de Dinamarca, con el centrocampista británico Jude Bellingham determinante en la victoria.

 PSG derrota a Juventus con brillo de Mbappé

París, El Paris Saint-Germain (PSG) derrotó hoy en casa 2-1 a la Juventus y mostró algunas credenciales en el arranque de la Liga de Campeones liderado por un doblete de Kylian Mbappé.

Con la incansable barra de la tribuna de Auteuil como guía, un abarrotado Parque de los Príncipes festejó el debut rojiazul y de su estelar tridente Mbappé-Lionel Messi-Neymar en la batalla por la copa «Orejona», un trofeo esquivo hasta ahora para el club parisino.

En el minuto 22 ya los capitalinos ganaban 2-0, el primero por un derechazo de Kylian tras una magistral asistencia en «cuchara» de Ney y el segundo marcado por el propio atacante, pero esta vez en una pared con el lateral Achraf Hakimi.

Después de la pausa, la Vecchia Signora apeló a su historia y descontó de cabeza con Weston McKennie en el minuto 53, por una mala salida del arquero local, Gianluigi Donnarumma, quien a escasos instantes del gol visitante evitó el empate de la Juventus con una espectacular atajada.

Mbappé pudo servir en un contragolpe la tercera anotación anfitriona, pero fue egoísta y prefirió disparar cuando Neymar estaba solo, mientras Messi probó suerte un par de veces desde larga distancia sin éxito y Donnarumma vovió a salvar su arco a 10 minutos del final, dejando el marcador inmóvil con el 2-1.

La Juve es en el papel el rival más difícil para el PSG en el grupo H, que comparten con el Benfica portugués y el Maccaba Haifa israelí.

Los de París y Turín se habían enfrentado nueve veces antes de esta noche, nunca en la Liga de Campeones, con el primer triunfo rojiazul sobre el equipo italiano.
rgh/wmr
rgh/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol