
Hanoi, 14 jul (Prensa Latina) Una paletada de cal y otra de arena recibió hoy la afición futbolística en Vietnam al conocer los dispares resultados de sus selecciones femenina y Sub-19 de varones en los campeonatos del Sudeste Asiático.
Las discípulas de Mai Duc Chung hicieron valer su condición de monarcas vigentes y mantuvieron su condición de invictas en la llamada Copa AFF (por sus siglas en inglés), al imponerse con goleada de 4-0 sobre Myanmar y dejar todo listo para enfrentar mañana a Filipinas en las semifinales.
El elenco vietnamita había asegurado ya el boleto a esa ronda el lunes último, cuando aplastaron a Timor Leste con pizarra de 6-0.
La otra semifinal del Campeonato del Sudeste Asiático de fútbol femenino la animarán los conjuntos de Tailandia y Myanmar, y las primeras saldrán como amplias favoritas para llevarse la victoria.
El plantel más ganador en los torneos de fútbol femenino del Sudeste Asiático es precisamente el tailandés, que ascendió a lo más alto del podio en cuatro oportunidades: 2011, 2015, 2016 y 2018.
Con menos suerte corrió la víspera el plantel varonil Sub-19, que sucumbió ante Malasia por 0-3 en la fase semifinal y ahora deberá conformarse con discutir las medallas de bronce frente a Tailandia.
Vietnamitas y tailandeses reeditarán así el enfrentamiento de cuartos de final, que terminó empatado a un gol.
jf/mpm
