Connect with us

Siempre con la Verdad

¿Un nuevo invento de los olímpicos?

Sería un ‘’crimen de lesa humanidad’’, desperdiciar esa cantidad de dinero de los impuestos del pueblo dominicano y digo esto, porque aquí todo el mundo sabe, que, sin un Comité Olímpico confiable, unido, con buena actitud y dispuesto a trabajar en armonía, es imposible realizar unos juegos exitosos en todos los órdenes.

José Joaquín Puello. Fuente Externa

Por Ramón Rodríguez

Es una lástima que dirigentes olímpicos intenten jugar con la nobleza del presidente de la República, Luis Abinader, quien, de muy buena fe, ha respaldado los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, a sabiendas que habrá de disponer de un presupuesto de más de 200 millones de dólares.

Sería un ‘’crimen de lesa humanidad’’, desperdiciar esa cantidad de dinero de los impuestos del pueblo dominicano y digo esto, porque aquí todo el mundo sabe, que, sin un Comité Olímpico confiable, unido, con buena actitud y dispuesto a trabajar en armonía, es imposible realizar unos juegos exitosos en todos los órdenes. Pienso que, de no conseguirse un cambio de actitud en algunos dirigentes olímpicos, pero, sobre todo, una recuperación de la credibilidad, fácilmente podríamos tener un COD, actuando como caballo de troya en el evento.

Las elecciones del Comité Olímpico Dominicano están pautadas para el mes de diciembre del año en curso. Ese proceso es vital, pues se requiere que se escojan dirigentes, conscientes de que debe haber un cambio de paradigma en el movimiento olímpico.

Sé de buena fuente, que el doctor José Joaquín Puello Herrera, ha manifestado su preocupación por la situación que atraviesa el COD, y ha planteado fórmula para evitar esa lucha feroz que se avecina por los puestos del nuevo Comité Ejecutivo, principalmente, por la presidencia.

Ya es un secreto a voces, que hay personas, ‘’inventando’’ con presentar como candidato a la presidencia del COD, a personas que no tienen ninguna impronta en el movimiento olímpico, y que sólo buscan enturbiar el proceso. Esos nuevos ‘’inventores’’, ‘’dan sus vidas’’ para sacar de circulación a Antonio Acosta, Colin, que intenta reelegirse, a José Manuel Ramos y Luis Chanlatte, dos conocidos aspirantes a la presidencia del COD.

El doctor Puello Herrera, un viejo lobo de mar, sabe perfectamente que se necesita una nueva visión y un equilibrio en la escogencia de las nuevas autoridades del COD, de lo contrario, sería tomarle el pelo al presidente de la República y exponer a que el país haga el ridículo en los Juegos Centroamericanos del 2026.

La escogencia del director del periódico El Día, José Monegro, como presidente del Comité Organizador, ha sido bien recibida, pero conociendo su integridad, sé que, si siguen inventando y queriendo dividir más al COD de lo que está, Monegro hablará ‘’claro y pelao’’ con el jefe del Estado para garantizar la inversión del gobierno, a pesar de la perversidad de algunos olímpicos.

Las preocupaciones del doctor Puello Herrera son válidas. Sus consejos valen oro.
Pronto daremos a conocer a los nuevos ‘’inventores’’ que buscan dividir más al COD.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad