Connect with us

Beisbol

Un nombre en particular determinaría todo el mercado

El cañonero no sólo es el mejor agente libre disponible en esta temporada muerta, sino que también es la chispa que encenderá el resto del mercado.

Aaron Judge. Fuente Externa

LAS VEGAS.– Las Reuniones de Gerentes Generales no se destacaron por transacciones en sí, pero al final cuando repasemos la temporada muerta del 2022-23, gran parte de la actividad podría lucir como una cadena que comienza con una transacción en particular: El contrato de Aaron Judge.

El cañonero no sólo es el mejor agente libre disponible en esta temporada muerta, sino que también es la chispa que encenderá el resto del mercado.

Hasta que Judge firme, las otras alternativas de alto perfil podrían estar esperando debido a que la decisión de Judge determinaría lo que suceda con el resto de los principales agentes libres. Los clubes que no consigan los servicios del toletero estarán obligados a fijar su atención en otros jugadores.

“Si se queda con los Yankees, ¿será que los Gigantes, Dodgers y Cachorros se enfocarán en los torpederos?” se preguntó una fuente de la industria. “Y si firma con uno de dichos equipos, ¿cómo responderán los Yankees? El próximo destino de Judge determinará lo que suceda con una gran cantidad de jugadores y clubes”.

Sabemos que los Bombarderos del Bronx tienen esperanzas de retener a su cañonero, pero el presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes, Farhan Zaidi, llamó la atención de Nueva York — y de cualquier otro interesado — al expresar que “desde el punto de vista económico, no hay nadie que esté fuera de nuestro alcance según la clase de contrato que busque”.

Es interesante el hecho de que Judge sea el eje del resto del mercado, debido a que los otros agentes libres de renombre no patrullan las praderas. Trea Turner, el puertorriqueño Carlos Correa, Xander Bogaerts y Dansby Swanson son todos campocortos, mientras que las siguientes mejores alternativas para los jardines son Brandon Nimmo, Andrew Benintendi y Mitch Haniger.

“Ninguno de los jardineros en el mercado representa el Plan B para las escuadras que quieren a Judge y no lograrán firmarlo”, declaró una fuente. “Es posible que esos equipos entren al mercado de torpederos o tomen otro rumbo para agregar a [Justin] Verlander o [Jacob] deGrom. Y si se va de los Yankees, quién sabe qué harán. Deberán hacer algo de gran impacto”.

Hay un equipo que podría estar favorecido si la situación de Judge tarda para resolverse: Los Filis.

Algunos anticipan que el club de Filadelfia no busque agregar a Judge en esta temporada muerta, enfocándose más en el grupo de torpederos. Se ha especulado que Turner es el principal enfoque de los Filis, dándole al club la oportunidad de entrar de lleno en las negociaciones con el infielder al mismo tiempo que los otros equipos que estarían interesados esperan ver qué decidirá Judge.

CAA hypes up Trea Turner FA

“Los equipos que no buscan a Judge pueden avanzar con sus planes”, dijo un ejecutivo de la Liga Nacional. “Los Filis pueden decirle a Turner o al que tengan en la mira que no es el Plan B, que es el primero en la lista. A los jugadores les encanta escuchar eso”.

Mientras el mundo del béisbol espera cómo se desarrollará el mercado de Judge — algo que pocos esperan que suceda antes de las Reuniones Invernales el próximo mes — el mercado de cambios podría encenderse bien temprano.

Algunos directivos en las Reuniones de Gerentes Generales identificaron a Bryan Reynolds, el venezolano Pablo López, Corbin Burnes y
Sean Murphy las principales fichas de cambios esta temporada muerta.

Debido a la gran cantidad de cotizados agentes libres — Judge, los cuatro torpederos, deGrom, Verlander y Carlos Rodón son considerados como los principales ocho — los equipos que no estén dispuestos a pagar el precio por esas figuras podrían estar inclinados a fijarse en el mercado de canjes para encontrar a jugadores de impacto.

“Pienso que verás que los agentes libres impactarán el panorama de canjes”, señaló un gerente general de la Liga Americana. “Especialmente con el pitcheo. Si no inviertes en las estrellas, deberás buscar en los otros 29 rosters para encontrar pitcheo de alto calibre”.

El gerente general de los Piratas, Ben Cherington, piensa que el mercado de cambios tomaría tiempo para entrar en marcha, debido a que las reuniones de esta semana se realizaron pocos días después de que concluyera la Serie Mundial.

Antes de salir de las reuniones en Las Vegas el jueves, los directivos consiguieron una mejor idea de lo que estaría disponible en el mercado de cambios. El jueves también marcó el final del “momento callado”. Los agentes se reunieron con los equipos esta semana para medir sus intereses y prioridades, pero ahora pueden hablar de cifras para tratar de concretar si todo tiene sentido económicamente y cómo encajaría cualquiera de los casi 150 agentes libres.

“Realizamos estas reuniones con el fin de comunicarnos con todos”, explicó el gerente general de los Mets, Billy Eppler. “Para tener una idea de quiénes están disponibles en un traspaso y juntar esos con los que son agentes libres, para tener un panorama general antes de enfocarnos en un aspecto en particular”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol