Connect with us

General

Un muerto y 80 heridos en doma de toros en India

Los toros para este deporte antiguo, que atrae a millares de personas en la India, son especialmente criados y en su mayoría son las mujeres quienes los cuidan.

Nueva Delhi, 14 ene (Prensa Latina).-  Un espectador murió corneado y al menos 80 personas resultaron heridas en el primer evento de doma de toros del festival de la cosecha de Pongal en la ciudad india de Madurai.

Se trata del Jallikattu de Avaniapuram, que tuvo lugar en esa localidad con la participación de 652 toros y 294 domadores durante siete rondas del evento.

Los participantes sólo pudieron competir si daban negativo en las pruebas de Covid-19 y los vacunos pasaron por exámenes de aptitud física realizados por funcionarios de Ganadería.

A medida que los toros se liberan del vadivasal o punto de partida, los domadores intentan aferrarse a sus jorobas hasta poder alcanzar una distancia determinada.

Karthik, de la localidad de Avaniapuram, ganó como primer premio un coche, al ser considerado el mejor domador de la jornada tras  someter a 24 bóvidos, mientras el dueño del mejor animal recibió una motocicleta como trofeo.

Un equipo de la Cruz Roja asistió a los participantes que resultaron heridos y también se desplegaron ambulancias y camiones de bomberos en el recinto.

El tradicional espectáculo de Jallikattu, que se celebra principalmente como parte del festival de Pongal de cuatro días, tuvo un colorido comienzo en Madurai, Tamil Nadu.

Los toros para este deporte antiguo, que atrae a millares de personas en la India, son especialmente criados y en su mayoría son las mujeres quienes los cuidan.

Los bovinos que desafían a los domadores son muy apreciados y constituyen un orgullo para sus dueños.
mem/abm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General