Connect with us

Pica y se Extiende

Un jocoso momento con Tom Paciorek, en El Congo- Santiago

El protagonista de la historia fue el siempre recordado Mayún, quien era una especie de cónsul en la “Embajada” de doña Pola su esposa.

Tom Paciorek/ Fuente Externa

Por Tuto Tavarez

Hace unos días que Ernesto Rosario subió una foto de Tom Paciorek y recordé un jocoso momento que vivimos en El Congo con ese pelotero.

                                                           *

El protagonista de la historia fue el siempre recordado Mayún, quien era una especie de cónsul en la “Embajada” de doña Pola su esposa.

                                                           *

En béisbol Mayún tenía a todos en contra, hasta sus hijos Max Sánchez y Felo, porque era liceísta y los demás aguiluchos.

                                                           *

Pero había un problema, el radio donde se escuchaban los juegos era de Mayún, quien subía el volumen cuando Licey estaba ganando y lo bajaba cuando estaba perdiendo.

                                                           *

Si las Águilas estaban dándole a los Tigres y alguien decía “Mayún sube el volumen”, su respuesta era una pregunta, ¿Tú tienes radio?

                                                           *

En tres ocasiones, desde 1973/74, 74/75 y 75/76, los Tigres trajeron a Tom Paciorek, quien era principalmente jardinero y podía jugar en el cuadro, mayormente en primera base.

                                                           *

No recuerdo quien era el manager de los felinos, pero en un juego contra las Águilas, puso a Paciorek en primera base.

                                                           *

Las Águilas armaron un lío de carrera, que se convirtió en una chorrera cuando Paciorek dejó escapar un batazo.

                                                           *

Cuando los corredores anotaban Mayún, en vez de bajar el volumen como era su costumbre, le dio estrellón al radio, que pasó a mejor vida.

                                                           *

Estaba echando chispas contra el manager de los azules, que no recuerdo quien era y a quien culpaba de la situación.

                                                           *

Uno del grupo le dijo, “Pero Mayún no fue el manager que hizo el error fue Paciorek”.

                                                           *

Entonces, Mayún furioso le dijo, “El manager es el culpable, porque si lo traen Paciorek, por qué lo pone en primera”. El hecho duró la temporada completa.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: El Simpático es la parte del sistema nervioso del cuerpo humano que hace que el vello se erice…Felicito de corazón al periódico Nuevo Diario…Está cumpliendo 40 años…Wao, yo comencé a escribir ahí…Fui parte de ese proyecto…Y ya van cuatro décadas…Me llevaron Yusi Devarez y Rafael P. Rodríguez…El Editor Deportivo era Heriberto Morrison…Además, estaban en la redacción deportiva José Oscar Fernández (El Tro), que en Paz Descanse…Así como Radhamés Díaz, un gurabero que vivía en la capital y que tengo décadas que no he vuelto a ver…Felicitaciones especiales a Yusi Devarez y Persio Maldonado quienes han sobrevividos estos años…Creo que Hilarión Isalguez, de cuando en vez, escribe algo…De esos tiempos recuerdo a Socorro Jacobo que estaba al frente de la oficina en Santiago…Yo recuerdo mi primer escrito, pero no lo tengo…Fue sobre el Guayaberudo, con un famoso, “del cielo vengo bajando”…La puntuación máxima que puede obtener  un equipo en la Serie Regular de la Liga Dominicana de Fútbol 2021 es 54 puntos…Si gana los 18 juegos, por 3 son 54…Esa puntuación este año, solo la podría lograr Cibao FC…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que de los 10 países con mayores reservas de agua dulce, cuatro están en el Continente Americano…Brasil es el 1 no solo del Continente sino del mundo, Canadá el 2 y 3, Estados Unidos el 3 y 4, Colombia el 4 y 6…Rusia es el 2 del mundo y China el 5…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Pica y se Extiende