
Por Jesús Alberto Rubio
1.- Ohtani: en efecto: ¡otro nivel!
Cheque lo que hizo ayer, claro, tras al término de lectura de la columna, ¿eh?:
https://www.mlb.com/es/news/ohtani-poncha-a-12-remolca-dos-con-3b-y-vence-a-astros
2.- José Ramírez y Julio Rodríguez (J-Rod) confirman que también participarán en el Home Run Derby del próximo lunes en Los Ángeles.
3.- Dodgers: “salvada” que anoche le dieron sus compañeros a Tony Gonsolin, quien continúa con su registro de invicto (11-0 y 2.02).
Dodgers, de “pasadita”, llegó a ocho triunfos en sus últimos nueve juegos; y ayer, clase de remontada tras ir perdiendo 6-0 al cierre del sexto.
Esto no se acaba gasta que se acaba, decía Yogi.
Lo malo de todo fue que el Cardenal de San Luis –nativo de Obregón, Sonora–, Giovanny Gallegos, tras que un día antes logró su décimo rescate, esta vez salió con la derrota en (7-6) en la novena y ahora sí que ni cómo ni alegarle al ampayer.
4.- Ahora bien, ¿qué me dice de las rachas de Marineros y Orioles con diez triunfos consecutivos?
¿Sorprendente…?
Los públicos de grada
5.- A ver, un detalle:
A mí me pasa en temporada normal: cuando un equipo gana –por ejemplo de última hora dejando en el terreno de juego al contrario—y enfocan de inmediato la enorme alegría/gozo de la fanaticada disfrutando el triunfo… le diré que esa felicidad me contagia y la comparto para mis adentros y ello con todo y que haya caído alguno de mis teams favoritos.
No sé si le pasa a usted.
Esto, sin ver la reacción natural ante el triunfo o derrota de los jugadores, que conste.
Claro y advierto:
Esto sucede en el rol regular, más no en postemporada y menos en el clásico otoñal porque si en esas fases pierde de esa u otra mi equipo consentido, entonces sí que llega “el odio jarocho”.
(Mmmm…top secret; esto se lo digo aquí entre nos, ya sabe).
Y es que hay cada fan (de fanático) seguidor de un equipo ´–de esos de sus amores— que no aguanta una derrota y, seguramente, para nada le genera alegría esa reacción de la afición ganadora, sea en rol regular, postemporada… y menos en serie mundial.
Jesús Alberto, Yuridia y sus amores, Audrey Sofía y Jesús Alberto. ¡Muchas felicidades…!
6.- ¡Eso es!: Si hablamos de felicidad compartida, wow! mi vástago Jesús Alberto y nuera Yuridia llegaron ayer a sus primeros diez años de matrimonio y ni me pregunte si disfrutamos a lo grande la celebración religiosa y un gratísimo festejo, todos en familia.
¡Abrazos, abrazos y miles de abrazos!
7.- Ahora sí, acceda al juego que brindó ayer Mr. Ohtani.
