Connect with us

Al Bat

Un día muy especial

La institución universitaria está extendiendo la invitación a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a que acceda a la transmisión en vivo de la ceremonia solemne de toma de protesta –para el periodo 2021 – 2025– este miércoles 16 de junio a partir de las 11:45 horas en el sitio https://procesorector.unison.mx/transmision.html.

Rita María Plancarte Martínez. Fuente Externa.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Hoy un día relevante y por demás especial en esta región Noroeste de México: por vez primera en su historia, la Universidad de Sonora, que con profundo orgullo nació en 1942, tendrá una mujer rectora: la doctora en Literatura, Rita María Plancarte Martínez.

Sustituye en el honorable cargo de tan alta responsabilidad educativa al doctor en Ciencias de Materiales, Enrique Fernando Velázquez Contreras.

La institución universitaria está extendiendo la invitación a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a que acceda a la transmisión en vivo de la ceremonia solemne de toma de protesta –para el periodo 2021 – 2025– este miércoles 16 de junio a partir de las 11:45 horas en el sitio https://procesorector.unison.mx/transmision.html.

Enhorabuena y muchas felicidades; ¡viva nuestra alma mater!

2.- Le adelanto también algo muy significativo, en este caso, para un servidor: recibí la mañana del pasado lunes amable invitación del Ing. Francisco Padilla Dávila, director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, para estar hoy presente de manera virtual en una entrevista a partir de las 17:00 horas (tiempo del Pacífico) en el programa Pláticas de Beisbol.

Debo destacar que, en el prestigiado programa de beisbol, Edgar Quintero, colaborador del Salón de la Fama, acompaña al ingeniero Padilla Dávila, teniendo el respaldo del responsable de la producción del programa, Alfredo Bernal.

Debe saber que en ese espacio web se han entrevistado a múltiples inmortales del Recinto, así como miembros de su comité elector, como más reciente ocurrió con los colegas Luis Carlos JoffroyNúñez (Guaymas) y Héctor Barrios Fernández (Ensenada)… y pues ahora me tocó a mí y ni cómo hacerme a un lado diciendo no, espérate tantito. De ninguna manera. Gracias.

3.- Recibí la primera respuesta al planteamiento de ayer sobre el tema del despectivo calificativo de “taco” a la Liga Mexicana de Beisbol: Lo ha hecho el colega de Los Mochis, Bernabé López Padilla –editor en jefe del sitio y revista Caposehua–, mire:

“Ciertamente sea lo que sea es un gran esfuerzo poner a funcionar una liga de baseball. Y digna de todo encomio el que se generen empleos para los beisbolistas y otras personas que se requieren para realizar un juego de pelota, más los vendedores de todo tipo de comidas y bebidas etc.”

4.- Por supuesto que no siempre se puede ganar: ayer Julio Uríasse fue sin decisión tras lanzar 5 2/3 de entradas dejando el partido empatado a tres ante los Filis a quienes finalmente los Dodgers ganaron 5-3 cuando Mookie Betts conectó el jonrón –uno de sus tres hits del juego— del desempate en el séptimo inning.

A Julio le conectaron 6 hits, recetó 5K, regaló 2 pasaportes y 2 carreras fueron limpias.  Sus números quedan en 9-2 y 3.54.

Y muy al estilo de Fernando Valenzuela que sabía cómo conectarle a blanquita, al bat estuvo de 2-1 con una remolcada y con ello promedia ahora 231, un porcentaje igual o superior al que tienen muchos estelares ligamayoristas.

Of course: Ya vendrá por su décimo triunfo, verá.

5.- Lo dice el colega Gilberto Dihigo en su Twitter y en verdad que vale la pena compartirlo: los jugadores de las Ligas Negras merecen la admiración y el reconocimiento, porque no sólo jugaban beisbol de alto nivel, sino lo hacían en localidades racistas donde le negaban el hospedaje y la comida en los restaurantes y eso nunca los detuvo.

Así es y así fue.

 

Terrible.

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos Rodriguez Candila

    junio 16, 2021 at 12:15 pm

    Muy bien mi estimado amigo Jesús por la distinción que el salón de la fama del beisbol mexicano en entrevista te hará hoy.
    Habrá forma de verla?. Te felicito con adelanto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

A %d blogueros les gusta esto: