Connect with us

Beisbol

Un año de la partida de Juanchy; será exaltado el 2 de febrero

Al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Juan Sánchez Peralta ( Juanchy) / Fuente Externa

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Este 20 de enero se cumple un año de la partida física de Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchy), el más exitoso comercializador que ha tenido la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

El querido Juventud falleció el pasado 20 de enero del 2021, producto de la pandemia del Covid-19 y un accidente acuático que había tenido en las aguas de Montecristi.

Aunque físicamente no está desde hace 12 meses, la memoria de Juanchy no se olvida y familiares y amigos se encarga de que así sea y que su presencia esté constantemente en el mundo beisbolero.

El ejecutivo de las Águilas Cibaeñas ha recibido varios reconocimientos póstumos, incluyendo una noche que le dedicó el equipo, con la presencia de familiares y amigos.

Para el 2 de febrero, está programada su exaltación al Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe, donde la Confederación de Béisbol del Caribe lo inmortalizará como propulsor.

El acto será parte de los eventos programados con motivo de montarse en la República Dominicana, la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

La escogencia de Juanchy Sánchez Peralta, (in-memoriam) fue consensuada entre la Liga Dominicana de Béisbol y la Confederación de Béisbol del Caribe, amparado en el reglamento del Pabellón de la Fama de Series del Caribe.
También serán exaltados junto a Juanchy, los destacados peloteros, David Ortiz, Tony Batista y Luis Saint Claire (Guiguí), completando así los cuatro que serán inmortalizados en esta versión del clásico caribeño.

LEGADOS DE JUANCHY

Juanchy, como era conocido por todos a su alrededor, se empeñó en dar la mayor cobertura a Series del Caribe en República Dominicana, a través de medios, fuese vía estaciones radiales en las diferentes regiones del país o con acuerdos con canales de televisión con penetración nacional.

A partir de la Serie del Caribe 2008, celebrada en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Sánchez Peralta (Juanchy) se convirtió en el principal estratega comercial de los eventos caribeños realizados en República Dominicana, con reconocido éxito alcanzado en términos de ventas por concepto de publicidad y el diseño de las estrategias para actividades que se llevaron a cabo en los eventos 2008, 2012 y 2016.

Sánchez Peralta tuvo a su cargo además de la responsabilidad para el sostenimiento económico del evento, la de enviar la señal de las producciones para las transmisiones radiales y televisivas que iban no solo a territorio quisqueyano si no también a los diferentes países participantes.

El nunca formó parte de los Comités Organizadores como tal, aunque fue pieza clave para que la LIDOM pudiera desarrollar sus torneos debido a que cuando la Serie del Caribe era celebrada fuera del país, él compraba los derechos para comercializar las transmisiones, organizar el tour y vender el uniforme del equipo dominicano.

Su pasión por la pelota lo llevó a tener un estudio en su hogar para transmitir desde allí, con sus propios equipos, los partidos de la Serie del Caribe.

Aspiraba siempre a tener un personal de altísima calidad en todos los sentidos. Fundó el canal JBSC HD SPORTS Network, además de la CDD.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Dr. Carlos Rodríguez Candila - Momento Deportivo RD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol