Connect with us

Fútbol

UEFA investiga al Barça y otros 19 clubs por manejos económicos

Las finanzas de los clubes se controlarán en diferentes momentos durante el año mientras estén en competición europea.

Londres, 23 ago (Prensa Latina) La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) investiga a 20 clubs por el incumplimiento del ‘fair play’ financiero en 2020-21 y anunciaría sanciones en breve, aseguró hoy el diario británico The Times.

El FC Barcelona y los italianos Juventus, Inter y Roma podrían llegar a posibles prohibiciones para competir o hacer fichajes u otras operaciones, detalló el medio de prensa, que incluyó también entre otros sancionados al París Saint-Germain, el Arsenal y el Olympique de Marsella.

Empero, acotó, en el caso de los equipos franceses solo serían de índole económica (ya se informó sobre ello la semana pasada), y hay otros que solo estarían bajo investigación y no recibirían castigo.

Esta temporada será la última bajo las reglas existentes, pues a a partir de 2023 la UEFA traerá un nuevo sistema, con clubes limitados a gastar un porcentaje de sus ingresos en salarios de jugadores, transferencias y honorarios de agentes.

El límite será del noventa por ciento para la próxima temporada, ochenta por ciento en 2024 y setenta por ciento después de 2025.

Las finanzas de los clubes se controlarán en diferentes momentos durante el año mientras estén en competición europea.
mv/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol