Connect with us

Fútbol

UEFA evalúa sancionar al Real Madrid, Barcelona y Juventus

Esos tres equipos pudieron quedar vetados de la Liga de Campeones por crear la Superliga

El delantero del Real Madrid Karim Benzema reacciona al concluir el partido de la última jornada celebrado el pasado sábado. >Pablo Morano / AP

GINEBRA — La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, tres de los clubes rebeldes que anunciaron la creación de una Superliga y que ahora podrían quedar vetados de la Liga de Campeones.

Quedaron abiertos casos por “potenciales infracciones al marco jurídico de la UEFA”, indicó el martes el organismo rector del fútbol europeo.

Los estatutos de la UEFA incluyen una sección que “prohíbe la reagrupación» para conformar clubes o ligas sin el permiso del organismo o que queden fuera de su control.

Los clubes que enfrentan ahora el procedimiento de la UEFA son tres de los 12 que fundaron la Superliga, misma que quedó cancelada poco después del anuncio de su creación. El Madrid, el Barça y la Juve son los únicos fundadores que se han negado a renunciar públicamente al proyecto del nuevo certamen.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin advirtió el mes pasado a los clubes: “si dicen que son una Superliga, entonces por supuesto no disputarán la Liga de Campeones”.

La UEFA no dio un calendario para el procedimiento disciplinario contra los tres equipos, los cuales se han clasificado por méritos deportivos a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Cualquier veto contra los clubes —y una decisión eventual de reemplazarlos por otros equipos españoles e italianos para la “Champions”— desencadenará posiblemente apelaciones ante el el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que quedaría presionado para emitir una resolución antes de las próximas competiciones europeas.

Via: elvocero.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol