Connect with us

Olímpicos

UDESA en campamento reconoce atletas Santiago fueron a JO

«El Corazón de Santiago en Tokio»

Katherine Rodríguez, dice las palabras de agradecimiento en representación de los atletas de Santiago que participaron en los juegos olímpicos de Tokio/ Fuente Externa

 

 

SANTIAGO.- Con motivo de su cuadragésimo cuarto (XLIV) aniversario, donde se reconocieron los atletas de Santiago que participaron en los recien finalizados Juegos Olímpicos de Tokio ’20, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) celebró el pasado domingo cinco de septiembre, un campamento infantil deportivo-recreativo, reafirmando su condición de institución ejemplar, integrada y defensora de los mejores intereses del deporte.

Gabriel Arias, Darío Alvarez y Charlie Valerio de béisbol; Katherine Rodríguez de taekwondo y Josué Domínguez de natación, representaron a Santiago como integrantes de la delegación dominicana en Tokio ’20,  por lo que fueron reconocidos por la UDESA en el marco de su aniversario, quienes exhortaron a los jóvenes a enfocarse en su desarrollo atlético y académico con disciplina, entrega y respeto. 

Víctor García Sued, Emmanuel García Musa y Cristóbal Tavárez/ Fuente Externa.

El campamento, realizado en el Parque Central de Santiago,  contó con la presencia de unos 150 jóvenes atletas de las distintas asociaciones deportivas que integran la entidad.

En el discurso central, el presidente de la UDESA, licenciado Emmanuel García Musa, destacó las diferencias en la práctica deportiva y clubística del ayer y el hoy, y la incidencia de aspectos como los juegos electrónicos, inserción en el mercado laboral de los jóvenes, parejas a temprana edad, distancia de los centros deportivos, costo y mayor atención de las autoridades a las categorías élite por su impacto publicitario, entre otros, que provocan el alejamiento de los adolescentes de la práctica deportiva. 

Ana Elsa Santos/ Fuente Externa

Hizo un llamado al Inefi y al Ministerio de Educación para que inicie el deporte escolar organizado y contrate los monitores de las distintas disciplinas deportivas para así lograr  relanzar la práctica deportiva.

De igual manera, llamó a la dirigencia nacional a promover y respetar la reglamentación estatutaria y legal que nos rige, y muy especialmente al Comité Olímpico Dominicano (COD) para que tome las acciones y medidas necesarias en este aspecto, dijo entre otras cosas importantes.

Parte de los asistentes/ Fuente Externa

En el acto de apertura el dirigente deportivo y diácono religioso, Cristóbal Tavárez dió la bendición, luego fue cantado el Himno Nacional por los presentes, a seguidas el directivo de UDESA Víctor García Sued, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y breve reseña de la entidad, mientras que el licenciado García Musa, expresó el discurso central.  La maestría de ceremonia recayó en la sra. Ana Elsa Santos, ejecutiva de la UDESA.

Ana Elsa Santo, ejecutiva de UDESA, junto a dos atletas galardonados/ Fuente Externa

Entre los presentes, estuvieron, doña Julia y Walter Hieronimus, Tony Peña R, Director Provincial de Deportes (MIDEREC), Héctor de Padua, Director Municipal de Deportes de la Alcaldía, Saúl Abreu Luna, Director de APEDI, así como presidentes de asociaciones e invitados especiales.

Equipo de béisbol menor de la Unión Deportiva de la Comunidad/ Fuente Externa

La actividad contó con el respaldo de la Nordestana de Préstamos, Baldom, Bepensa, Pan Clase A, Federación de Uniones Deportivas, La Fabril, Agua Extra y el apoyo logístico de la dirección del Parque Central; los jóvenes atletas disfrutaron de exhibiciones en las diferentes disciplinas deportivas, se divirtieron con la recreación y otras actividades, teniendo refrigerios a su disposición.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos