Connect with us

Atletismo

Ucraniana Mahuchikh titular mundial salto alto bajo techo

Mahuchikn, de apenas 20 años de edad, se enfrascó en un gran duelo con la australiana Eleanor Patterson, quien se llevó el segundo lugar con dos metros exactos.

Yaroslava Mahuchikh. Fuente Externa

Belgrado, 19 mar (Prensa Latina).- La ucraniana Yaroslava Mahuchikh con brinco de 2,02 metros, conquistó hoy aquí el título del salto alto correspondiente al Campeonato Mundial de atletismo bajo techo.

Mahuchikn, de apenas 20 años de edad, se enfrascó en un gran duelo con la australiana Eleanor Patterson, quien se llevó el segundo lugar con dos metros exactos.

La ucraniana, bronce en Tokio 2020, salió convencida de llegar a lo más alto del podio, solo titubeó sobre la varilla situada a 1,92 metros, la cual superó en el segundo intento.

De ahí en lo adelante no vaciló y solventó los retos a 1,98 metros, 2,00 y 2,02, registro que no pudo vencer la australiana, titular mundial juvenil en 2013.

El tercer puesto correspondió a la kazaja Nadezhda Dubovitskaya, quien logró saltar por encima de 1,98 metros.

Más tarde continuarán aquí en la Arena Stark las acciones del certamen con la disputa de varias finales, entre ellas la del salto con pértiga, 400 metros, mil 500 y 60 con vallas para féminas, así como los 800, impulsión de la bala, 400 y 60 metros planos (m).
acl/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo