Connect with us

Atletismo

Ubaldo Duany alista atletismo Colombia para Juegos Cali 2022

El entrenador cubano retornó hace unos días a Colombia para ponerse al frente de los operativos.

Ubaldo Duany/ Fuente Externa.

El entrenador cubano Ubaldo Duany, quien dirigiera todo el proceso de la múltiple campeona mundial y medallista olímpica Caterine Ibargüen en las modalidades de salto largo y salto triple, hace los últimos ajustes a un ambicioso proyecto que tiene como foco principal el seleccionado que representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Atletismo U20, el cual se realizará en Cali del 2 al 7 de agosto del próximo año.

“Hemos mantenido un contacto permanente con la comisión técnica de la Federación Colombiana de Atletismo, con el objetivo de mantener en los muchachos preseleccionados un rendimiento sostenible para los eventos que vienen. Eso nos permite tener una mejor evaluación frente al gran reto que tenemos al frente, el Mundial U20 de Cali”, afirmó Duany con entusiasmo.

El entrenador antillano retornó hace unos días a Colombia para ponerse al frente de los operativos que tienen como primeros objetivos el Panamericano U20 a realizarse en Santiago de Chile, del 22 al 24 de octubre, y los I Juegos Panamericanos Junior ,en Cali, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

“Ya tenemos una base con el equipo que se nos representó en el Mundial U20 de Nairobi. Actualmente contamos con un excelente grupo, unos 60 atletas entre damas y varones de gran nivel y estos macrociclos que integran preparación física, técnica y nutricional, nos darán una idea suficientemente clara para lo que pretendemos, que Colombia sea protagonista de primer nivel en nuestra cita mundial del 2022”, agregó Ubaldo.

La Comisión técnica de la Federación Colombiana de Atletismo que preside el ingeniero Ramiro Varela Marmolejo viene trabajando para definir las siguientes tareas hacia los objetivos propuestos.

Varela tiene también sus objetivos definidos: “Estamos preparado la gran fiesta mundial del atletismo juvenil, pero queremos disfrutarla al máximo con un equipo de alto rendimiento, esperando inclusive que nuestros muchachos lleguen con sus marcas mínimas, más allá de los cupos a los cuales tenemos derecho por ser de la sede del Mundial U20”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo