Connect with us

Fútbol

Por tensión Medio Oriente U.S. Soccer paraliza en Qatar

El anuncio cancela efectivamente el viaje a Qatar, que albergará la Copa Mundial 2022.

i-8El campamento debía realizarse en la Academia Aspire (Foto) en Doha del 5 al 25 de enero. Foto: EFE

U.S. Soccer Federation (Federación de Fútbol de Estados Unidos) anunció el viernes que el viaje al campo de entrenamiento de equipos masculinos previsto para realizarse en Qatar fue suspendido debido a la situación que se desarrolla en el Medio Oriente.

El anuncio cancela efectivamente el viaje a Qatar, que albergará la Copa Mundial 2022. La Federación actualmente está «trabajando en lugares alternativos» para mantener el campamento en una ubicación diferente con el destino probable en el sur de California o Florida.

Sin embargo, U.S. Soccer tiene la esperanza de que se pueda organizar un viaje a Qatar en el futuro.

«Estamos trabajando con la Asociación de Fútbol de Qatar para encontrar una oportunidad en el futuro cercano y que nuestro equipo conozca las instalaciones y la hospitalidad de primer nivel de Qatar», dijo U.S. Soccer en un comunicado.

El campamento debía realizarse en la Academia Aspire en Doha del 5 al 25 de enero, lo que significa que los jugadores debían partir este fin de semana. Durante ese tiempo, el equipo nacional tenía programado tener sesiones de entrenamiento, así como participar en partidos a puerta cerrada con otros clubes y equipos nacionales que realizan campamentos en ese país, incluido un partido contra el equipo austríaco Red Bull Salzburg el 18 de enero.

Después de su regreso a Estados Unidos, el equipo entrenaría en Carson, California, justo al sur de Los Ángeles, y jugaría contra Costa Rica en un amistoso en el Dignity Health Sports Park el 1 de febrero.

Pero el asesinato del mayor general Qasem Soleimani, el principal comandante militar de Irán, por un ataque aéreo estadounidense en Bagdad el jueves, planteó preocupaciones sobre la situación en la región. Si bien se considera que Qatar es seguro, existe incertidumbre sobre cómo se desarrollará la situación política y de seguridad en la región en los próximos días.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dijo que Irán buscará venganza por la muerte de Soleimani. El Departamento de Estado de los Estados Unidos indicó que abandonaran Irak de inmediato.

Estos acontecimientos llevaron a U.S. Soccer a reconsiderar si tenía sentido hacer el viaje. El viernes, con mucha precaución, se tomó la decisión de posponerlo y reubicar el campamento.

Vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol