Connect with us

Baloncesto

Tyree y Juan Miguel lideran triunfo de los Indios ante Titanes

Los Indios continuaron enrachados y ganaron por séptima ocasión en la temporada y la cuarta seguida para colocar su récord en 7-5

Juan Miguel Suero de los Indios anota. Fuente Externa

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El refuerzo Breein Tyree anotó 32 puntos y Juan Miguel Suero consiguió su segundo triple doble de la temporada en la victoria 104-94 de los Indios de San Francisco de Macorís sobre los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el  techado Mario Ortega de aquí.

Los Indios continuaron enrachados y ganaron por séptima ocasión en la temporada y la cuarta seguida para colocar su récord en 7-5, al tiempo que detuvieron el empuje de los Titanes, que vieron interrumpida una seguidilla de seis juegos ganados al hilo y ahora figuran con 7-5.

La serie particular entre ambos conjuntos quedó igualada 1-1. Los Titanes ganaron el primer partido 103-99 en San Cristóbal. La serie favoreció a los Indios por diferencia de puntos.

Adonis Henriquez, de los Indios corre con el balón. Fuente Externa.

Tyree lideró el ataque de los Indios, mientras que Juan Miguel terminó con 16 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, para llegar a su tercer triple doble en su carrera, en tanto que Nehemías Morillo aportó 14 tantos, Edward Santana tuvo nuevo unidades y 10 rebotes, y Adonis Henríquez 15 con siete rebotes.

“Esta es una victoria que nos pone arriba en la tabla y mi responsabilidad es aportar mi granito de arena, hacer mi trabajo donde quiera que esté. Sé cuál es mi rol, solo vine a aportar y hacer mi juego”, comentó Nehemías Morillo después del partido.

Por los Titanes, que tiraron para un 44 por ciento de campo, Jassel Pérez anotó 23 puntos con ocho rebotes; Richard Bautista tuvo 18 con 11 asistencias; Jordan Williams aportó 13 y Manuel Guzmán 11 con seis balones atrapados.

El efectivo movimiento del balón y el dominio de los tableros, así como la efectividad en los lances detrás del arco fueron claves para que los Indios se fueran al descanso con una ajustada ventaja de 13 puntos (55-42).

Edward Santana de los Indios en gran ofensiva. Fuente Externa.

En los dos primeros parciales, el equipo francomacorisano tiró para 53 por ciento de campo contra un 38 por ciento de los Titanes, que lanzaron para un 33 por ciento de tres puntos (4-12) ante un 42 (8-17) de los locales, que dominaron las asistencias 17-10 y 26-22 los rebotes.

Los Indios ganaron el primer tiempo 32-22 y el segundo 23-20 y llegaron a tener ventaja de 19 puntos próximo a concluir el segundo parcial.

Jornada de este martes

A las 7:00 de la noche, los Titanes del Distrito Nacional recibirán a los Reales de La Vega en el Polideportivo de San Cristóbal, mientras que los Leones de Santo Domingo visitarán a los Cañeros del Este en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto