Connect with us

Al Bat

Turner y Clemente

El ganador es determinado por el Comisionado de la Gran Carpa, los hijos de Clemente, exjugadores, periodistas y fanáticos.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- El Premio Roberto Clemente en la MLB reconoce cada año al jugador que mejor representa al juego de béisbol por medio de un carácter extraordinario, compromiso a la comunidad, más aportes filantrópicos y positivos.

El ganador es determinado por el Comisionado de la Gran Carpa, los hijos de Clemente, exjugadores, periodistas y fanáticos.

¿Quién lo ganó esta vez?:

https://www.mlb.com/es/news/justin-turner-es-el-ganador-del-premio-roberto-clemente-2022

 

¿Filantropía?

Sí: se reconoce a aquellos jugadores con diversas actividades comunitarias y filantrópicas que se enfocan en causas importantes, como apoyar a niños y comunidades desfavorecidos en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Exacto, respaldan por ejemplo a los afectados por el cáncer y otras enfermedades, defendiendo además iniciativas de justicia social, protegiendo el medio ambiente y más acciones humanísticas.

Bien, ¿no?

Excelente por Turner y que su perfil/contribución –es el deseo—se repita/replique por aquí, allá y acullá pensando, por ejemplo, en el beisbol profesional de México.

Ello, por supuesto, debe incluir a cada franquicia, como ya lo hacen algunas del beisbol de invierno y verano de México y qué bien.

Seguramente también pudiera suceder en otros circuitos del orbe.

Lo que no recuerdo en este instante es si en nuestro país existe un premio para quien lleva a cabo aportes filantrópicos más allá del terreno de juego.

¿Lo sabe usted?

2.- ¿Y qué sucedió, Mi Dusty, con Urquidy? ¿Por qué fuera del roster de abridores? ¿Sus trece triunfos no bastaron? (13-8 con 3.94 de efectividad)?

Dice el colega Cesáreo Suárez Naranjo, desde Coatzacoalcos, que a my friend Baker el pitcher mexicano “no le llena el ojo”. Caray.

3.- Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez: Bien JARS primero, QEPD Jaime López (Mr. Hit) fortaleza para su familia.

De luto el béisbol mexicano.

Segundo, referente a Framber Valdez extraordinario Pitcher dominicano. Ya lo dijo el manager de Phillies. No hay nada que especular. Su slider, su recta y su control no dejan duda de su calidad.

El equipo contrario debe ser más analítico al enfrentarlo. Saludos y que pases una excelente semana.

4.- Igual deseo, ingeniero y, por supuesto, a ustedes amables lectores. Además, gracias de nuevo por su lectura.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat