Connect with us

Golf

Trump responsabiliza a PGA conflicto Golf con Arabia Saudita Golf

Trump, que hospedará desde el viernes el último evento de la temporada de LIV en su campo Trump National, cerca de Miami (Florida), llenó de elogios a la nueva competición y sus patrocinadores sauditas.

Donald Trump declaró que el circuito PGA debió llegar a un acuerdo con sus competidores de LIV Golf. Fuente Externa

El expresidente estadounidense Donald Trump dijo este jueves que PGA «desperdició una gran oportunidad» de llegar a un entendimiento con LIV Golf, el nuevo circuito surgido este año con el respaldo de Arabia Saudita.

Trump, que hospedará desde el viernes el último evento de la temporada de LIV en su campo Trump National, cerca de Miami (Florida), llenó de elogios a la nueva competición y sus patrocinadores sauditas.

«El circuito (PGA) realmente desperdició una gran oportunidad y ahora están en una posición mucho más difícil», declaró Trump a periodistas después de jugar 18 hoyos en la competición Pro Am.

«Es un gran momento, un gran dinero, dinero ilimitado. Ellos realmente aman el golf y los sauditas han hecho un trabajo fantástico», afirmó.

Preguntado sobre si LIV representa el futuro del golf, Trump se mostró más cauto pero culpó a los dirigentes de PGA por el cisma que vive este deporte.

«No lo sé, creo que al final quizás se solucione algo, pero el circuito lo ha manejado muy mal, la gente de la cúpula… algo debería pasar con ellos, lo han manejado muy mal», dijo.

«Están tratando con gente muy buena con dinero ilimitado. Se podría haber resuelto algo muy fácilmente y el circuito decidió evadirlo, eso no les salió muy bien», afirmó.

LIV Golf, financiado por el fondo de inversión pública de Arabia Saudita, ha realizado una inversión sin precedentes en este deporte que le permitió reclutar a figuras de PGA como Dustin Johnson, Phil Mickelson o Sergio García, quienes fueron después suspendidos del circuito estadounidense.

En el evento de este fin de semana LIV ofrece una bolsa de premios de 50 millones de dólares.

Los críticos del nuevo circuito aseguran que es una nueva estrategia del régimen saudita para lavar su imagen internacional ante las denuncias por violaciones de los derechos humanos.

En la actualidad, PGA y LIV sostienen varias batallas legales sin que haya señales de que puedan llegar a un acuerdo para resolver el conflicto.

El número uno del mundo, Rory McIlroy, uno de los mayores defensores de PGA, dijo esta semana que temía que la ruptura fuera «irreparable».

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Golf