Connect with us

Baloncesto

Truenos y San Sebastián invictos; Astros y Coloniales ganan

Ambos equipos se vieron obligados a exigirse más para conservar sus invictos con la oposición presentada por sus rivales, aun así dominan la Norte con marca de 5-0.

SANTO DOMINGO.- Los equipos San Sebastián de Moca y Truenos del Distrito se mantienen sin perder en la Liga Nacional de Desarrollo sub22 luego de ganar sus respectivos partidos que disputaron este domingo y así mantenerse al frente en la tabla clasificatoria de la Conferencia Norte.

Ambos equipos se vieron obligados a exigirse más para conservar sus invictos con la oposición presentada por sus rivales, aun así dominan la Norte con marca de 5-0.

Truenos, San Sebastián y Constituyentes se mantienen como los únicos equipos invencibles en cinco presentaciones en este primer campeonato, de la Liga de Desarrollo.

En el Polideprtivo de Moca, el Club San Sebastián se impuso por cuatro puntos al Club Domingo Paulino al vencerlo 108-104 (27-20, 30-33, 22-30, 29-21) apoyado en la labor de cinco jugadores con cifras dobles en puntos, tres de ellos con 20 puntos.


Juan Rosario marcó 23 puntos y capturó 12 rebotes para encabezar el ataque al que se unieron, Carlos Carela con 20, tres asistencias y tres robos y Derek Mejía con 20 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos. Kevin Núñez 10 y Kelvin Rodríguez 10. Argenis Sánchez encestó nueve y capturó 12 rebotes.

Por el CDP, que se puso con 3-2, Aneury Parra 28 y siete rebotes, Luismar Ferreira 17 y 10 rebotes, Albert Vargas16 y Xavier Reyes 15. San Sebastián necesitó mejorar entre el tercer cuarto y los minutos finales del partido.

Al cerrar el tercer cuarto perdían 83-79 y se encontraban de tres abajo cuando restaban cinco minutos, pero aún así sacaron el partido, en su hogar.

Truenos 77-Caobas 72

Los Truenos se impusieron a Caobas City 77-72 (20-13/22-18/12-19/23-22) en un partido disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y con su victoria comparte la cima con San Sebastián, ambos con cinco triunfos sin derrota.

El partido tuvo ocho cambios de liderazgo y ocho empates, uno de ellos con un triple de Yefri Brito cuando restaban 6:53 para finalizar el partido, que llevó a Caobas a igualar 61-61 la pizarra.

Hubo otros dos empates más en los minutos siguientes. Kelvin Rodríguez convirtió dos tiros libres tras recibir una falta intencional para que Truenos igualara a 65 con 4:59 por jugar.

Un triple de Robert de Jesús con 2:54 por jugar, le dio ventaja a los Truenos 71-67 y ponía en peligro a las Caobas, que marcha con 0-5 en el último lugar de la Norte. El triple obligó a un tiempo pedido del dirigente Anderson Cabreja.

Con un minuto 13 segundos por jugar, los Truenos aseguraban ya el partido con dos tiros libres marcados por Rodríguez, luego de una falta tras un rebote defensivo, eso le dio ventaja 75-69 a sus Truenos.

Por los Truenos, De Jesús y Kelvin Ramírez encestaron 13 puntos cada uno. Ramírez agregó 17 rebotes a su actuación. Anpherne Acevedo 12 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos; Emmanuel Peguero marcó 10 y Rodríguez 10 puntos y 10 rebotes. Por Las Caobas, Bryan González 15 puntos, Robert Matos e Ignacio Contreras 14 cada uno. Contreras tomó 15 rebotes. Brito marcó 12 tantos, tres rebotes, ocho asistencias y cinco robos.

Astros 91-Fénix 88

Los Astros de La Vega viajaron a la Arena del Cibao Oscar Gobaira para allí vencer como visitantes al Fénix de Santiago 91-88 (26-26/24-9/17-28/24-25); en un partido en el que tuvieron que apurar después de estar ganando de 14 puntos en el tercer cuarto.

Un buen segundo cuarto afianzó a los Astros, que en el tercer cuarto consiguió un triple de Mario Ramos para poner el juego de 14. Pero al terminar ese período, Fénix se acercó de cuatro (67-63.

En el cuarto período, dos tiros libres de Sammy Rodríguez marcó dos lances libres con 2:45 por jugar y le dio ventaja de un punto a Fénix 83-82. Después de un canasto de Rafael Suero, que devolvió ventaja a los Astros, Rodríguez marcaba un triple y ponía de dos arriba al equipo local, 86-84. Mario Ramos respondió con el empate, con un canasto en penetración.


Finalmente, los Astros controlaron mejor al final y se llevaron la victoria.

Enmanuel Cruz marcó 22 puntos y ocho rebotes para liderar a los Astros, Ramos 19 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, Henri Féliz 15 y siete rebotes y Rafael Lora 10 puntos y siete rebotes. Por Fénix, Rodríguez 21 puntos, Marion Saint-Hilaire 17, Milosevic Rivera 14 y con 11, Miguel Espinal.

Coloniales 98-Mauricio Báez 99

El Club Mauricio Báez nunca se vio tan cerca como esta ocasión para sacar su primera victoria, pero un canasto de Wáskar Cuevas con escasos segundos por jugar, le dio a los Coloniales del Distrito una victoria 99-98 (13-20, 27-17, 27-19, 19-30, 13-12) en tiempo extra en el partido disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Coloniales se ponen con 3-2 para mantenerse en la pelea en la Conferencia Norte y Mauricio con 0-5; Caobas y Cocolos son los otros dos equipos que también buscan su primera victoria.

Con 10 segundos por jugar, Jhonny Gómez se escapó y encontró debajo del canasto a Jeison Serrano quien dejó siete segundos para San Lázaro tras darle ventaja a 86-84 al Mauricio. Pero en la respuesta, Diego Colón avanzó por el centro y recibió una falta de Pedro Cabral en la media cancha. Colón convirtió los dos lances libres para igualar el juego a 86 con 4.8 segundos por jugar.

Con ese tiempo, luego del saque, Carlos Rodríguez metió velocidad para el último disparo, pero falló el intento forzando al tiempo extra.

Los Coloniales ganaban de cuatro con 51 segundos por jugar, pero Mauricio se acercó nueva vez. Luego, Luis Féliz 26 segundos por jugar, penetró y puso al Mauricio 98-97. En la respuesta Cuevas penetró por el centro y retomó la ventaja para su equipo 99-98.

Después del canasto, Mauricio tuvo 13 segundos para convertir en realidad su primera victoria. En ese intento, Gómez penetró, pero falló el lance. San Lázaro tomó el rebote y recibió falta. Con 0.5, Elián Torres falló su primer lance y astutamente lanzó a fallar el segundo para dejar menos oportunidad a Mauricio.

Diego Colón encabezó el ataque de los Coloniales con 35 puntos y seis rebotes, Manuel García 12, Cuevas 11, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos, Torres 10 puntos y 10 rebotes, Frandi Silva 10 y ocho y Ángel Alfonseca 10 puntos.

Por el Mauricio, Carlos Rodríguez 29 puntos, Jeison Serrano 23 y ocho rebotes, Luis Féliz 18 puntos, 10 rebotes y seis asistencias y Jhonny Gómez 15 y 12 rebotes.

Juegos del martes

Este lunes, la Liga Nacional sub22 recesa y retorna el martes con cuatro encuentros, todos de la Conferencia Norte.
La primera jornada enfrentará a los Fénix de Santiago, que visitan al Mauricio Báez, en el Travieso Soto. En este mismo escenario, los Coloniales se enfrentan a los Truenos a las 7 de la noche.

Los otros dos compromisos serán a las seis de la tarde. A esa hora, el San Sebasitán de Moca visitará a los Astros de La Vega en el Polideportivo Fernando Teruel. Caobas City también toma la ruta para chocar contra el Club Domingo Paulino (CDP) en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto