Connect with us

Baloncesto

Truenos derrotan a los Trenes; Tercer equipo avanza al “Final Four”

La Liga de Desarrollo celebrará la ronda semifinal el próximo 8 de octubre

SANTO DOMINGO. Los Truenos del Distrito dejaron despidieron a los Trenes del Este (La Romana) de la Liga Nacional de Desarrollo al vencerlos 81-80 (15-20; 26-15; 19-21; 21-24) en el segundo partido de cuartos de final entre ambos equipos y de esa manera el conjunto capitalino avanza al “Final Four” del campeonato, que comienza el próximo ocho de octubre.

Los Truenos tenían el boleto casi comprado antes del partido pues en el primer encuentro, que como el de este domingo también se jugó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, salieron ganadores 94-72 y con esa ventaja de 22 puntos obligaba a los Trenes a ganar de al menos 23 puntos.

Con la victoria se convierten en el tercer equipo en asegurar un asiento en el Final Four, pendiente aún el partido, que va en progreso, entre Areperos de San Carlos y Astros de La Vega, el cual se juega en el Club San Carlos.

Ángel Perdomo encestó 19 puntos y siete rebotes para comandar la ofensiva de los Truenos, Kevin Rodríguez y Randy Bautista marcaron 16 puntos cada uno y Kevin Ramírez 13 puntos y nueve rebotes. Enmanuel Peguero marcó seis puntos y capturó 14 rebotes.

Por los Trenes, Neifi Rubel 28 puntos, cinco rebotes y siete robos; Breiner Ranse 17 y Luis Severino 12.

Los cuartos de final se disputaron en series de dos partidos y en caso de empate, al terminar el tiempo regular del segundo partido, entonces se jugaría tiempo extra hasta que uno resultara ganador.

El sábado, los Constituyentes de San Cristóbal y San Sebastián de Moca, también avanzaron al Final Four, luego de derrotar a los Coloniales del Distrito y a los Bulldogs de Bameso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto