Connect with us

Al Bat

Trofeo a Ronnie Camacho

Su record vigente en la Liga Mexicana de Beisbol por su porcentaje de fildeo de .992 como primera base.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Este jueves se tendrá una ceremonia muy especial en el modernizado Estadio Héctor Espino: entrega de un trofeo –guante colorizado en oro—del Salón de la fama del Beisbol Mexicano a Ronnie Camacho.

¿Razón?

Su record vigente en la Liga Mexicana de Beisbol por su porcentaje de fildeo de .992 como primera base.

Claro, el ex bombardero del beisbol mexicano, quien también brilló como estratega, tiene más récords en la pelota invernal y de verano.

Su record como primera base representa un registro histórico que para decir verdad, muy difícil será de alcanzar porque para estos tiempos encontrar un primera base que se mantenga jugando la primera base por al menos 20 años, ufff!

La entrega del trofeo lo hará el ingeniero Francisco Padilla Dávila, director del Recinto Sagrado con sede en Monterrey, quien hará viaje especial para tan significativo acto programado entre las 10:30 y 11:00 horas en el histórico escenario hoy convertido en Academia de formación educativa y del deporte rey.

 

Apoyo de Codeson

Debo destacar que para esta relevante ceremonia se tiene el total respaldo de Erubiel Durazo, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), así como del colega Eugenio Madero Samaniego, titular del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Más detalles del protocolo del acto los tendrá mañana temprano; por mientras, puertas abiertas para que nos acompañe, en especial al gran “Ropero de Empalme” y su esposa Blanca Sosa, quienes ya radican en esta ciudad capital.

Pendientes, pues y en hora buena por esta decisión del templo sagrado del beisbol mexicano.

2.- Y sigue el vuelo de Aaron Judge: jonrón 51 –segundo seguido en la serie en Anaheim– ayudando además con par de hits a sus NYY ante los Angelinos de Los Ángeles al son de 7-4.

Ya sabe hacia dónde va su ritmo jonronil ligamayorista.

3.- Los Dodgers ya llegaron a 90 triunfos; le siguen los Astros con 83 y Mets (82). Los NYY y Bravos tienen 79. Cardenales va con 75 y Filis, 72.

Mejor vea el standing y más cómodo, verá.

Septiembre será decisivo pensándose en postemporada, el tradicional mes de si o si no con las rachas alegres o bien muy negras que ya no tienen retorno al acabarse el tiempo de si habrá un mañana.

Ok.

Poquito de nuevo porque la cosa está bendita.

Nos vemos mañana, Dios Mediante y gracias por su lectura.

¿Sale…?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat