Connect with us

Atletismo

Triplista Lázaro Martínez gana oro para Cuba en Mundial de Atletismo

El saltador antillano abrió la competencia con el registro más largo de la temporada, una secuencia de 17,64 metros que fue suficiente para catapultarlo hasta la cúspide del podio de premiaciones.

Lázaro Martínez. Fuente Externa.

Belgrado, 18 mar (Prensa Latina).- El cubano Lázaro Martínez protagonizó la mejor competencia de su carrera para colgarse la medalla de oro en el triple salto del Campeonato Mundial bajo techo de Atletismo que comenzó hoy en esta capital.

El saltador antillano abrió la competencia con el registro más largo de la temporada, una secuencia de 17,64 metros que fue suficiente para catapultarlo hasta la cúspide del podio de premiaciones.

Más adelante volvió a superar la barrera de los 17 metros en tres ocasiones, incluido un 17,62 en su cuarto intento que también le hubiera valido para ganar la presea dorada.

En segundo lugar quedó el campeón olímpico de Tokio 2020, el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, quien solo pudo llegar esta vez hasta los 17,46 metros.

Por su parte, el metal de bronce lo obtuvo el estadounidense Donald Scott con 17,21 m, al aventajar en solo dos centímetros a su connacional Will Claye, titular de la última edición de estas lides en Birmingham 2018.

El monarca Martínez, de 24 años, devuelve a Cuba al sitial de honor del triple salto masculino en certámenes universales bajo techo, toda vez que la isla caribeña exhibe la mayor cantidad de títulos, según refiere el portal especializado DeporCuba.

Su corona constituye la tercera del atletismo cubano en esta disciplina y se une a las celebradas por Yoel García en 1997 y Ernesto Revé en 2010, además de siete platas y seis bronces para un total de 16 preseas.

Asimismo, Yoandri Betanzos resulta el máximo medallista con tres metales, (tercero en 2004 y 2006, segundo en 2010) y Yoelbi Quesada, actual entrenador Martínez, ha disputado la mayor cantidad de finales con cuatro.
jcm/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo