Connect with us

Baloncesto NBA

«Triple-doble» de Jokic guía triunfo de Nuggets sobre Boston NBA

El dos veces reinante «Jugador Más Valioso» de la NBA, Jokic anotó 10 de 13 tiros desde la pintura, incluidos dos intentos de triple, y acertó 8 de 8 desde la línea de tiros libres para producir su noveno «triple-doble» de la temporada.

Kennedy Chandler controla la pelota para los Grizzlies ante Trey Lyles, de los Sacramento Kings, en su partido de la NBA del 1 de enero de 2023 en Memphis (Tennessee, EEUU). Fuente Externa

El pívot serbio Nikola Jokic consiguió este domingo un «triple-doble» de 30 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias para impulsar al anfitrión Denver Nuggets en un triunfo sobre los Boston Celtics con marcador de 123-111 en un enfrentamiento de los líderes de conferencia de la NBA.

El dos veces reinante «Jugador Más Valioso» de la NBA, Jokic anotó 10 de 13 tiros desde la pintura, incluidos dos intentos de triple, y acertó 8 de 8 desde la línea de tiros libres para producir su noveno «triple-doble» de la temporada.

Los Nuggets mejoraron ahora con balance de 24-12, extendiendo su ventaja en la Conferencia Oeste a un juego con una décima victoria en 12 partidos y rompiendo la racha de cuatro victorias consecutivas de Boston.

Denver, 14-3 en casa, derrotó a los Celtics por primera vez desde noviembre de 2019.

El canastero Bruce Brown agregó 21 puntos para Denver mientras que Michael Porter Jr. añadió 19 tantos.

El estelar Jaylen Brown lideró a Boston con 30 puntos y ocho rebotes, mientras que el también estelar Jayson Tatum contribuyó con 25 tantos, siete rebotes y seis puntos para los Celtics, líderes de la Conferencia Este, que aún tienen el mejor récord de la NBA con balance de 26-11.

En Milwaukee, el japonés Rui Hachimura salió de la banca para anotar 26 puntos, el máximo del juego, para llevar a los Washington Wizards a una victoria a domicilio de 118-95 sobre los Bucks.

El pívot letón Kristaps Porzingis sumó 22 puntos y Kyle Kuzma aportó el segundo «triple-doble» de su carrera con 10 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para los Wizards (17-21).

La racha de victorias de Washington se extendió a cinco juegos a pesar de la ausencia del escolta estrella Bradley Beal.

Los Bucks, liderados por 19 puntos y 10 rebotes de Bobby Portis, no contaron con la estrella griega Giannis Antetokounmpo, quien se quedó fuera por un dolor en la rodilla izquierda. El equipo cayó ahora con récord de 23-13.

Por otro lado, el estelar Ja Morant anotó 35 puntos y el centro de Nueva Zelanda, Steven Adams, agregó 11 tantos y 23 rebotes para llevar a los Memphis Grizzlies a una victoria de 118-108 sobre los Sacramento Kings.

«Nos encargamos de dar un paso al frente y cumplir», dijo Morant al final del juego.

De’Aaron Fox lideró a los Kings (19-16) con 19 puntos mientras que Domantas Sabonis agregó 18 cartones y 14 rebotes.

Los Grizzlies mejoraron a 23-13, empatados con New Orleans por el segundo lugar en el Oeste, un juego detrás de Denver.

– Resultados del domingo en la NBA:

Denver a Boston 123-111

Washington a Milwaukee 118-95

Memphis a Sacramento 118-108.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA