Connect with us

Olímpicos

Trinidad y Tobago con 33 atletas olímpicos a Tokio 2020

Walcott, oro en el lanzamiento de la jabalina en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016, acudirá a su tercera cita bajo los cinco aros como referente de un colectivo que intervendrá en atletismo, boxeo, ciclismo, judo, natación, remo y vela.

Keshorn Walcott/ Fuente Externa.

Puerto España, (Prensa Latina).- Liderados por el multimedallista Keshorn Walcott, Trinidad y Tobago alista hoy una delegación de 33 deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos a comenzar el 23 de julio entrante.

Walcott, oro en el lanzamiento de la jabalina en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016, acudirá a su tercera cita bajo los cinco aros como referente de un colectivo que intervendrá en atletismo, boxeo, ciclismo, judo, natación, remo y vela.

De 28 años, el recordista panamericano con 90.16 metros sobresale entre la veintena de exponentes del campo y pista trinitense que concursarán en Tokio, junto a  los velocistas Akani Hislop, Ayla Stanisclaus, Kelly Ann Baptiste y Dwight St Hillaire y el saltador largo Andwuelle Wright .

El primero en llegar a suelo japonés fue Andrew Lewis, de vela; y en las próximas jornadas arribarán los ciclistas Nicholas Paul y Kwesi Browne, quienes efectuarán la etapa de acondicionamiento en la urbe de Kanagawa.

Otro de los reconocidos atletas de Trinidad y Tobago inscripto es Dylan Carter, quien nadará por segunda oportunidad en lides de este nivel, luego de debutar en la pasada edición de Río de Janeiro donde finalizó en el puesto 23 en los 100 metros estilo libre con un nuevo récord nacional de 48,80 segundos.

Igualmente, la rutera Teniel Campbell recibe elogios en la delegación caribeña como la primera ciclista femenina del país en clasificar a unos Juegos Olímpicos y en el actual cuatrienio exhibe el cetro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 y dos subtítulos en pista en los Panamericanos de Lima 2019.

En la historia de sus participaciones olímpicas, Trinidad y Tobago exhibe tres medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, para ocupar la tercera posición dentro de la Comunidad del Caribe solo superada por Jamaica (22-36-21) y Bahamas (6-2-6).
ga/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos