Connect with us

Fútbol

Tribunal Perú libera a expresidente Federación Fútbol

El polémico personaje deberá ceñirse a restricciones de movimiento y otros requisitos para mantenerse en libertad y, de incumplirlos, deberá volver a prisión.

Edwin Oviedo/ Fuente Externa.

Lima, (Prensa Latina) La Corte Suprema de Perú confirmó hoy la decisión de dar libertad condicional al expresidente de la Federación de Fútbol, Edwin Oviedo, quien seguirá siendo juzgado como presunto autor mediato del asesinato de dos sindicalistas.

El polémico personaje deberá ceñirse a restricciones de movimiento y otros requisitos para mantenerse en libertad y, de incumplirlos, deberá volver a prisión.

Oviedo fue apresado en diciembre de 2018, tras ser señalado como autor intelectual del asesinato de Manuel Rimarachín y Percy Farro, sindicalistas de la empresa azucarera Tumán que lo denunciaban por malos manejos de fondos, como gerente de la compañía.

Tras su detención, un juez ordenó que el entonces dirigente de la Federación Peruana de Fútbol permanezca en prisión preventiva durante 18 meses, mientras sea investigado.

Oviedo fue internado entonces en el presidio de la norteña ciudad de Chiclayo, en cuyas cercanía se ubica la empresa Tumán, manejada por una organización criminal encabezada por el entonces gerente, según el fiscal que lo acusó, Juan Carrasco, actual ministro de Defensa.

El exdirigente deportivo es señalado además como integrante de una red de corrupción que encabezaba el hoy prófugo y entonces juez de la Corte Suprema, César Hinostroza, quien esta sometido en España a un proceso de extradición solicitada por la justicia peruana.

Uno de los fundamentos de la extradición se refiere a que Hinostroza favoreció judicialmente a Oviedo a cambio de favores de este.
msm/mrs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol