Connect with us

Esgrima

Ordenan a Esgrima restablecer derechos de Gleni Samuel

El Tribunal argumentó que todos los derechos fundamentales y el debido proceso fueron violados, también encontró que nunca se conformó la junta disciplinaria, que según el acto de alguacil debía constituirse en tres meses, y pasado seis meses no se estableció.

Gleni Samuel. Fuente Externa.

 

Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó a la Federación Dominicana de Esgrima restablecer todos los derechos a la Presidenta de la Asociación de Esgrima de San Pedro de Macorís, Miembro del Ejecutivo y Ex selección Nacional, Gleni Yasmín Samuel Valdez.

El Tribunal argumentó que todos los derechos fundamentales y el debido proceso fueron violados, también encontró que nunca se conformó la junta disciplinaria, que según el acto de alguacil debía constituirse en tres meses, y pasado seis meses no se estableció. Así como contradicciones estatutarias, que alteran el debido proceso para emitir una sanción. De igual manera, el tribunal comprendió que todos los procedimientos fueron alterados, y que nunca el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Esgrima pudo demostrar la falta en la que incurrió la Señora Gleni Samuel, por la cual declaró como bueno y valido el recurso de amparo por la accionante.  De igual manera, impone un astreinte en contra de la parte accionada de cinco mil pesos por cada día de retardo en el cumplimiento del ordenado en esta sentencia.

“Hoy es un triunfo contra la arbitrariedad, la intimidación, el atropello, la desconsideración, la manipulación y el engaño, porque el plan del Señor Ciprian Saro, no solo era hacerle daño a mi carrera deportiva de más de veinte años, sino callarme frente a todas las irregularidades que sufre nuestra federación y los atletas”. Expresó Gleni Samuel.

Por su lado, Gilberto Soriano, representante legal, Presidente de la Asociación de Esgrima del Distrito Nacional y Ex Selección Nacional de Esgrima dijo “ Quiero agradecer a mis amigos de Martinez, Peña & Fernández, Abogados Consultores (MPF), en especial a Richard Martinez que juntos llevamos a cabo este proceso, que es una victoria contundente contra el abuso, la injusticia, el capricho y el odio. Hoy no solo es un triunfo para Gleni Samuel, sino para todo el Movimiento Deportivo de que el debido proceso debe estar presente en cada acción sancionadora de una institución deportiva. Los atletas y dirigentes son ciudadanos con sus derechos y deberes protegidos por nuestra Constitución.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Esgrima