Connect with us

Beisbol

Trevor Bauer suspendido 324 juegos por violencia doméstica

La suspensión es sin goce de sueldo y efectiva de inmediato. Bauer está apelando la suspensión.

Trevor Bauer. Fuente Externa

El lanzador de los Los Angeles Dodgers Trevor Bauer fue suspendido por 324 juegos, lo que representa dos temporadas completas, por violar la política de violencia doméstica de la liga, anunció MLB el viernes.

La suspensión es sin goce de sueldo y efectiva de inmediato. Bauer está apelando la suspensión.

Quince jugadores han sido suspendidos desde que Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB dieron a conocer su política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil en agosto de 2015, que otorga al comisionado de la MLB, Rob Manfred, la autonomía para suspender a los jugadores por «causa justa». Esas suspensiones, sin contar al exrelevista Felipe Vázquez, quien cumple una sentencia de prisión por agresión sexual a una niña de 13 años, oscilaron entre 15 y 162 juegos y fueron el resultado de acuerdos negociados en los que los jugadores renunciaron a su derecho a apelación.

Bauer se unió a los Dodgers en febrero de 2021 con un ingenioso contrato a corto plazo que le pagaría hasta $85 millones en el transcurso de dos temporadas, pero no lanzó más allá del 28 de junio del primer año.

Al día siguiente, una mujer de San Diego que entonces tenía 27 años presentó una solicitud de orden de restricción por violencia doméstica (DVRO, por sus siglas en inglés) en la que detallaba acusaciones de que Bauer la agredió en el transcurso de dos encuentros sexuales en su hogar en Pasadena, California, en abril y mayo. En su declaración, la mujer, a quien ESPN ha decidido no nombrar, esencialmente afirmó que Bauer llevó el sexo duro consensuado demasiado lejos, alegando que la estranguló hasta dejarla inconsciente en múltiples ocasiones, la arañó y golpeó repetidamente en todo el cuerpo, la sodomizó sin consentimiento, y la dejó con lesiones que justificaron un viaje a la sala de emergencias.

Bauer y sus abogados, Jon Fetterolf y Rachel Luba, negaron firmemente las acusaciones en todo momento, calificándolas de «fraudulentas» y «sin fundamento» en una declaración inicial.

Inicialmente, Bauer fue puesto en licencia administrativa, un medio por el cual a los jugadores se les paga su salario completo, pero no se les permite estar en las instalaciones de las Grandes Ligas mientras se llevan a cabo las investigaciones, el 2 de julio. Cinco días después, los Dodgers cancelaron el homenaje programado de Bauer con un bobblehead y retiró su mercancía de sus tiendas, afirmando que el equipo «no consideró que fuera apropiado mientras continúan las investigaciones».

Al concluir una audiencia de cuatro días el 19 de agosto, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Dianna Gould-Saltman, disolvió la orden de restricción temporal y dictaminó que Bauer no representaba una amenaza continua para la mujer y que sus lesiones no eran las resultado de cualquier objeción verbal antes o durante el encuentro, señalando mensajes de texto de la mujer en los que pedía que la ahogaran.

El juez dijo que las «lesiones que se muestran en las fotografías son terribles», pero agregó: «Si ella hubiese puesto límites y él los hubiese excedido, este caso habría quedado claro. Pero ella puso límites sin considerar todas las consecuencias, y el demandado no excedió los límites establecidos por el peticionario».

Días antes del inicio de esa audiencia, el Washington Post publicó una historia sobre una segunda mujer, de Ohio, que solicitó una orden de restricción temporal contra Bauer en junio de 2020 y también lo acusó de agresión. La mujer desestimó la orden seis semanas después, luego de que los abogados de Bauer amenazaran con emprender acciones legales, según el informe. La historia del Post incluía fotografías que mostraban lesiones supuestamente causadas por Bauer, así como mensajes amenazantes, uno en el que supuestamente Bauer escribió: «No tengo ganas de pasar tiempo en la cárcel por matar a alguien. Y eso es lo que pasaría si te viera otra vez.»

Los abogados de Bauer calificaron las acusaciones de abuso físico de la mujer como «categóricamente falsas» y cuestionaron la validez de las fotos y los mensajes.

El Departamento de Policía de Pasadena concluyó su investigación del incidente de Bauer con la mujer de San Diego el 27 de agosto y envió el caso a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, que pasó los siguientes cinco meses revisando el caso antes de declarar el 8 de febrero que no presentaría cargos penales. La Oficina del Fiscal de Distrito consideró y rechazó los cargos de agresión por medios que probablemente producirían grandes lesiones corporales y sodomía de una persona inconsciente durante el primer encuentro sexual entre Bauer y la mujer el 22 de abril, y violencia doméstica durante el segundo encuentro sexual el 16 de mayo.

Como parte de su declinación, la Oficina del Fiscal de Distrito escribió: «Después de una revisión exhaustiva de todas las pruebas disponibles, incluidos los procedimientos de orden de restricción civil, las declaraciones de los testigos y la evidencia física, el Pueblo no puede probar los cargos relevantes más allá de una duda razonable.»

Bauer publicó de inmediato un video de siete minutos en YouTube en el que describe su versión de los hechos, y en un momento dice: «Nunca le di un puñetazo a esta mujer en la cara. Nunca le di un puñetazo en la vagina. Nunca le rasqué la cara. Nunca tuve sexo anal con ella, ni la sodomicé de ninguna manera. Nunca la agredí de ninguna manera, en ningún momento, y aunque tuvimos sexo duro consensuado, los actos y conductas perturbadoras que ella describió simplemente no ocurrieron. «

La mujer, que proporcionó fotografías y registros médicos como parte de su declaración DVRO, afirmó que se despertó la mañana después del segundo encuentro sexual con dos ojos morados, la mandíbula y los pómulos hinchados, y rasguños de color rojo oscuro en el lado derecho de ella. rostro, encías magulladas, un bulto en un lado de la cabeza, labio superior partido, hematomas negros en la parte superior de la vagina y múltiples hematomas en la nalga derecha.

Durante los últimos dos meses, mientras MLB continuaba con su investigación, los abogados de Bauer presentaron demandas por difamación contra dos compañías de medios, alegando que Deadspin publicó información falsa a sabiendas en su cobertura de las acusaciones de agresión sexual y que The Athletic dirigió «una campaña para maliciosamente apuntar y acosar» a Bauer.

Los abogados de Bauer también citaron al Departamento de Policía de Pasadena por la falta de registros telefónicos de su acusador, y alegaron en un expediente judicial que «los materiales solicitados revelarán aún más el plan de la peticionaria para arruinar la reputación y la carrera del demandado y ganar un gran sueldo haciendo declaraciones falsas y alegaciones engañosas en su petición».

Pero Gould-Saltman dictaminó en una audiencia del 4 de abril que Bauer no estaría al tanto de los registros telefónicos, afirmando que sus abogados no presentaron la moción adecuada y que, sin embargo, ella se habría mostrado escéptica ante el argumento de que los registros ayúdelos a demostrar que ella engañó el proceso legal y debe pagar los honorarios de sus abogados.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol