Connect with us

Beisbol

Trevor Bauer insiste acusadora pague honorarios de su abogado

Un representante de la mujer no hizo comentarios.

Dodgers pitcher Trevor Bauer watches a home run hit by Houston Astros’ Jose Altuve on May 26 at Minute Maid Park. (Eric Christian Smith / Associated Press)

LOS ÁNGELES.- Trevor Bauer planea pedirle a un tribunal que ordene a la mujer de California que lo acusó de agresión sexual que pague los costos de su defensa contra su solicitud de una orden de restricción.

En un aviso presentado en la Corte Superior de Los Ángeles el 20 de septiembre, Bauer no solicitó una cantidad específica de dinero. En cambio, pidió aplazar esa solicitud hasta que reciba sus registros telefónicos del Departamento de Policía de Pasadena. El departamento investigó sus acusaciones de agresión sexual y entregó su expediente a la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, que está decidiendo si acusar a Bauer de algún delito.

Bauer afirmó en la presentación judicial que la mujer había utilizado indebidamente el proceso de la orden de restricción para “ganar publicidad y dañar la carrera [de Bauer]”. Alegó que los registros telefónicos en poder de la policía de Pasadena respaldarían el argumento de que la mujer “borró y ocultó deliberada y sistemáticamente mucha información relevante para una comprensión total y completa de sus encuentros con el Sr. Bauer, incluidas las comunicaciones con sus amigos más cercanos que reveló su motivo impropio”.

En agosto, un juez levantó una orden de restricción temporal contra el lanzador de los Dodgers, encontrando en parte que no había evidencia de que Bauer pudiera dañar a la mujer en el futuro, o incluso contactarla. El juez también dictaminó que la mujer había sido “materialmente engañosa” al describir sus contactos con Bauer después de sus dos encuentros sexuales.

El contrato de Bauer con los Dodgers le paga $38 millones esta temporada. Aunque Bauer ha estado de licencia administrativa del equipo desde el 2 de julio, pendiente de una investigación por parte de las Grandes Ligas, se le paga mientras se encuentra en esa licencia.

Según el Código de Familia de California, un tribunal puede ordenar que se paguen los honorarios de los abogados a la parte vencedora en un caso de orden de restricción.

Si la parte que busca protección prevalece, el tribunal debe considerar “(1) los respectivos ingresos y necesidades de las partes, y (2) cualquier factor que afecte las respectivas capacidades de pago de las partes”. Sin embargo, el código no especifica qué factores debe considerar el tribunal si la parte que se defiende prevalece.

Chloe Wolman, abogada de derecho de familia de Los Ángeles, dijo que la corte tendría que equilibrar varias prioridades de política pública: una, el interés en disuadir demandas que podrían ser frívolas o irrazonables; dos, el interés en alentar a las víctimas de agresión sexual a que se presenten; tres, la situación financiera de ambas partes.

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 6 de juio de 2021, el abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, ejecuta un lanzamiento en la primera entrada del partido contra los Bravos de Atlanta, en Atlanta. (AP Foto/Brynn Anderson, Archivo)

Wolman también dijo que el tribunal podría considerar que, en un mensaje de texto incluido en uno de los documentos judiciales de Bauer, la mujer dijo que la tarifa para contratar a uno de sus abogados era de $25,000.

Wolman dijo que el tribunal podría denegar la solicitud de Bauer, otorgarle todos los honorarios que solicite u otorgarle una parte. También dijo que la solicitud de honorarios de abogados podría estar “diseñada para silenciar a cualquier otra persona que piense que podría tener un caso” en su contra.

En agosto, el Washington Post informó que una mujer de Ohio había desestimado su orden de restricción temporal contra Bauer “después de que los abogados de Bauer amenazaron con emprender acciones legales”. Los agentes de Bauer, Jon Fetterolf y Rachel Luba, dijeron que la mujer había presentado una “petición de protección falsa como un ardid para exigir millones de dólares”.

En el caso de California, sus abogados han desestimado las acusaciones de agresión sexual como “acusaciones infundadas”. Se espera que MLB considere las acusaciones de la mujer, quien presentó registros médicos a la corte en la que le diagnosticaron “agresión por estrangulamiento manual” y “lesión aguda en la cabeza” luego del segundo de dos encuentros sexuales con Bauer en su casa de Pasadena.

Un representante de la mujer no hizo comentarios.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol