Connect with us

Boxeo

Tres platas para Latinoamérica en Mundial (f) de boxeo

Segundas concluyeron también dos extitulares planetarias, la brasileña Beatriz Iasmin Ferreira y la panameña Atheyna Bylon, en 60 y 75 kilos, respectivamente.

Atheyna Bylon, Fuente Externa.

Estambul, 20 may (Prensa Latina).- La última jornada del Campeonato Mundial para damas con sede esta capital deparó tres medallas de plata para las competidoras de Latinoamérica y el Caribe.

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia cedió en la disputa del oro en la categoría de hasta 50 kilogramos ante la anfitriona Buse Naz Cakiroglu, quien dominó todo el tiempo el combate y se llevó veredicto unánime.

Pese a la derrota, Valencia igualó a Jessica Paila Caicedo (India-2018), como las únicas colombianas ganadoras de una medalla en un Mundial de pugilismo.

Segundas concluyeron también dos extitulares planetarias, la brasileña Beatriz Iasmin Ferreira y la panameña Atheyna Bylon, en 60 y 75 kilos, respectivamente.

Ferreira perdió en estrecha decisión 2-3 ante la estadounidense Rashida Shakilya Ellis, mientras Bylon fue superada por la canadiense Tammara Thibeault, también por votación divida, en este caso 1-4.

En cualquier caso es la mayor cosecha histórica desde el punto de vista cuantitativo para la región, a pesar de no llevarse ningún título, pues en ninguna de las 11 ediciones previas lograron colar a tres muchachas en el podio de premiaciones.
acl/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo