Connect with us

Beisbol

Licey, Toros y Escogido con nuevas contrataciones

El Yankees Aaron Hicks se reportó ayer.

Aaron Hicks/ Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- El equipo Tigres del Licey anunció la integración de tres lanzadores importados que están listos para entrar al roster de esta semana en la temporada 2021-2022 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Se trata del relevista zurdo Mack Lemieux y los abridores derechos Brandon Lawson y Austin Bibens-Dirkx.
Bibens-Dirkx es un conocido de la liga. Un veterano de 36 años que ha lanzado con Toros del Este, Leones del Escogido y los propios Tigres.
Brandon Lawson/ Fuente Externa.
Durante el verano fue un ganador de 10 partidos con Oklahoma City, sucursal Triple A de los Dodgers de Los Angeles. En 25 encuentros tuvo 17 como abridor con 87 ponches y 26 boletos en 108.2 entradas.
En la campaña 2020-2021 tuvo marca de 1-0 con efectividad de 0.00 en cuatro desafíos como relevista con los Tigres. En cinco entradas cedió un hit con dos bases por bolas y cuatro ponchados.
Mack Lemieux/ Fuente Externa
Lawson, de 26 años, pertenece a los Astros de Houston. Con Corpus Christi, Doble A, tuvo foja de 2-5 en 25 partidos, 10 como abridor. En 95.1 innings dio 29 boletos con 75 ponches.
Lemieux pertenece a los Diamondbacks de Arizona. Entre Doble A y Triple A en el verano pasado tuvo foja de 5-2 con efectividad de 3.35. En 36 partidos registró tres salvados y en 45.2 entradas, cedió 40 hits con 28 bases por bolas y 58 ponchados.

Toros del Este contratan receptor Ronaldo Hernández

Los Toros del Este anunciaron la contratación del receptor Ronaldo Hernández, uno de los principales prospectos de esa posición de los Medias Rojas de Boston.

Hernández sustituye al también receptor Beau Taylor, quien vio concluir su contrato con el club, explicó el gerente general Raymond Abreu.

El nativo de Colombia estará en roster desde este martes y debutará cuando decida el dirigente Lino Rivera y su cuerpo de coaches.

“Hernández nos dará un ‘upgrade” ofensivo en el club, su bate ha sido su carta de presentación y tiene un brazo muy por encima de promedio que provocará que los contrarios intenten menos robos,” explicó Abreu sobre el prospecto No. 22 de los Medias Rojas, según MLB Pipeline.

En este 2021, entre AA y AAA, Hernández promedió .284 con 16 cuadrangulares y 58 remolcadas en 99 partidos.

De por vida en las menores, el receptor de 24 años batea .291 con un OBP de .340 con 57 jonrones, incluyendo 21 en 2018.

Junto a Hernández también entrará al roster semanal el jardinero cubano Yasiel Puig, quien llegó al país el pasado viernes.  El también outfielder Josh Reddick entró al roster el pasado sábado pero no ha debutado con el club.

El resto de los movimientos del roster semanal el club los anunciará el martes, antes de que los Toros reciban a los Gigantes del Cibao en el Estadio Francisco A. Micheli.  El zurdo Raúl Valdés está pautado para iniciar el encuentro ante los francomacorisanos.

Hicks, más regreso de Pujols y otros fortalecerán al Escogido

 El roster semanal de los Leones del Escogido dará un cambio importante este martes, cuando el club inscribirá oficialmente a sus nuevos refuerzos Aaron Hicks y Aramis García, además del regreso del legendario Albert Pujols.

El jardinero Hicks, el receptor García y el primera base y designado Pujols, estuvieron accionando la mañana de este lunes en la liga paralela en el estadio Quisqueya.

Los tres estarían disponibles desde los primeros juegos de esta semana, de acuerdo al departamento de Operaciones de los melenudos.

Pero ellos no serán las únicas adiciones al roster de 38 de los Leones, ya que también el equipo capitalino contará con el regreso de Engel Beltré, quien está recuperado de molestias en la corva. “El Pikante”, como le apodan, batea para .542 (24-13) en 9 juegos este año.

Asimismo, el infielder de Grandes Ligas, Willi Castro, también estará hábil para retornar a juego con la tropa que dirige Rodney Linares.

En cuanto al pitcheo, el Escogido volverá a tener disponibles a los relevistas Gerson Bautista y Reyes Moronta, quienes se han combinado para 11.1 episodios de solo 5 hits, 2 carreras y 10 ponches.

Abridor para este martes

Daryl Thompson realizará su segunda salida de la temporada cuando el Escogido se enfrente a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 en el estadio Cibao. Los Leones se encuentran con marca de 9-11, a tres juegos del primer lugar que ocupan las Estrellas Orientales (12-8).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol