Connect with us

Beisbol

Tres pítcher dominicanos ganaron ayer en MLB; Cruz y Guzmán Hr.

Freddy Peralta, Gregory Soto y Phillips Valdez, fueron los serpentinos que obtuvieron victorias ayer en el béisbol de las grandes ligas.

Freddy Peralta/ Fuente Externa

El pícheo fue el lado fuerte de los dominicanos en las  grandes ligas ayer, cuando tres criollos se acreditaron triunfos y en la parte  ofensiva Nelson Cruz y Ronald Guzmán  dispararon jonrones.

Cruz, llegó a tres vuelacercas cuando los Twins cayeron vencidos por los Tigers 4-3, mientras que Ronald Guzmán, disparó su primero para contribuir con el triunfo de los Rangers 7-4 sonre Toronto.

Los lanzadores

Ayer los píchers dominicanos Freddy Peralta, Gregory Soto y Phillips Valdez, se anexaron triunfos. Los dos últimos en rol de relevo y el primero fue el abridor de los Cerveceros de Milwaukee.

Freddy Peralta, ganó (1-0) recetó ocho ponches y regaló cuatro boletos, en seis entradas.

Gregory Soto, lanzó 2.0, de un hit y dos ponches, anexandose la victoria (1-0) de los Tigers sobre los Twins.

Phillips Valdez (1-0), ganó el encuentro de los Medias Rojas de Boston sobre los Rays de Tampa, al lanzar 1.0 y permitir una carrera, pero fue beneficiado por sus compañeros al cierre del encuentro.

Ayer perdieron dos serpentineros dominicanos, Hansel Robles, de los Twins, frente a los Tigres de Detroit. Robles ahora tiene record de (0-1).

El abridor de los Marlins Sandy Alcántara, lanzó durante 6.0, 4 hits, 3 carreras, 2 bases y ponchó a 10, frente a los Cardenales de San Luis. Perdió el encuentro (0-1).

Subieron al box 15 dominicanos

En total ayer subieron al box 15 dominicanos con tres victorias y dos derrotas. 

Lanzaron Hansel Robles, Twins, Gregory Soito, Detroit, Wander Suedo, Nacionales, Richard Rodríguez, Pirtas y Génesis Cabrera,  San Luis,

También Sandy Alcántara y Yimi García, Marlins, Miguel Castro y Jeurys Familia, Mets, Phillips Valdez, Boston, Diego Castillo, Rays, Freddy Peralta, Cerveceros, Carlos Estevez, Rockies, Reyes Moronta, Wandy Peralta y Jarlín García, por los Gigantes.

Detalles de los juegos

Gregory Soto/ Fuente Externa

Twins 3 

Tigers 4 .. 

Por los Twins, Nelson Cruz, bateó de 5-3, su jonrón (3), con una anotada y una remolcada, Jorge Polanco 5-0 y Miguel Sanó 4-0. Hansel Robles, lanzó 0.2 de entradas de un hit, una carrera, 1 base por bolas y perdió el juego (0-1).

Por los Tigers, Jeimer Candelario de 4-2, 1 anotada y una impulsada, Nomar Mazara 1-0, como sustituto, Gregory Soto, lanzó 2.0, de un hit y dos ponches, anexandose la victoria (1-0)

Bravos  5

Nacionales  6..

Por los Bravos Marcell Ozuna, 3-1, Cristian Paché 4-1.

Por los Nacionales Víctor Robles, 3-1, dos anotadas, Juan Soto 5-1, remolcó la ventaja en el noveno, Starlin Castro, 4-1, Wander Suero, lanzó 0.1 sin novedad.

Astros   4

Angeles  2..

Por los Angels Albert Pujols de 4-0.

Orioles  2

Yankees  7..

Por los Orioles Maikel Franco de 4-2; Pedro Severino de 3-0.

Pirates 1

Reds  14..

Por los Piratas, Erick González de 3-0, Wilmer Difo de 2-0., Richardo Rodríguez, lanzó 0.1 de entrada de un ponche.

Por los Rojos, Arístides Aquino de 1-0

Cardinals 4

Marlins  2..

Mandatory Credit: Photo by Gaston De Cardenas/AP/Shutterstock (10183260b) Miami Marlins’ starting pitcher Sandy Alcantara throws during the first inning of a baseball game against the Colorado Rockies, in Miami Rockies Marlins Baseball, Miami, USA – 31 Mar 2019

Por los Marlins, Starling Marte de 5-1, Alcántara de 2-0.  Sandy Alcántara, lanzó durante 6.0, 4 hits, 3 carreras, 2 bases y ponchó a 10. Perdió el encuentro (0-1). Yimi García, tiró 1.0 entrada de 1 hit y una base.

Por San Luis, Génesis Cabrea, lanzó 0.2 de entrada, sin permitir libertades.

Mets  8

Phillies 4..

Por los Mets, Jonathan Villar de 1-0, Miguel Castro, lanzó 1.0, 1 carrera, 3 hits y ponchó a dos, Jeurys Familia, 1.0, dos hits, 2 carreras, 1 limpia, 1 base y 1 ponche.

Por los Filis, Jean Segura de 4-2.

Rays   5

Red Sox  6..

Phillips Valdez/ Fuente Externa

Por los Rays, Margot de 5-1 con dos impulsadas, Willy Adames de 5-2 con una remolcada, Francisco Mejía de 3-1, Diego Castillo, lanzó 1.0, 1 hit, 1 carrera limpia, 1 base y un ponche, permitió un jonrón para empatar las acciones en el noveno.

Por Boston, Rafael Devers de 5-2, Francy Cordero de 2-1, Phillips Valdez (1-0), ganó el encuentro al lanzar 1.0 y permitir una carrera, pero fue beneficiado por sus compañeros al cierre del encuentro.

Brewers 4

Cubs     0..

Por los Cerveceros, Freddy Peralta bateó de 2-0. Fue el abridor, ganó (1-0) recetó ocho ponches y regaló cuatro boletos.

Blue Jays  4

Rangers    7..

Por los Rangers, Ronald Guzmán salió de 4-1, un jonrón (1), una anotada, una producida, y Leody Taveras de 3-1.

Por los Azulejos, Teoscar Hernández salió de 4-1 y Vladimir Guerrero Jr. de 3-1, una anotada. 

D-Backs  10

Rockies    8..

Por los Rockies Tapia de 6-1, Carlos Estevez, lanzó 1.0, perfecta.

Por los Diamondbacks, Ketel Marte de 7-3 con una anotada y dos impulsadas

Dodgers  5

Athletics  1..

Por los Atléticos, Ramón Laureano de 4-2 con una impulsada

Giants   1

Padres  3..

Por los Giants, Reyes Moronta, 1.0 entrada sin libertades, Wandy Peralta, 0.2 de un hit, Jarlín García, 1.0, 1 base y 1 ponche.

Por los Padres Manny machado, 3-1.

White Sox  10

Mariners     4..

Por los White Sox, Yermín Mercedes de 5-1; Leury García de 5-0.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 1-0. 

Tatis Jr. inhabilitado por S.D.; evitaría cirugía

 SAN DIEGO — El campocorto de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. evitaría la cirugía en el hombro izquierdo, confió el equipo un día después de que el astro dominicano sufrió una luxación leve al hacer un fuerte swing.

La resonancia magnética a la que se sometió Tatis el martes mostró un pequeño desgarre en el labrum y los Padres pusieron al espectacular pelotero de 22 años en la lista de lesionados por 10 días. 

El gerente general A.J. Preller indicó que el equipo no descartaría ninguna posibilidad, incluyendo el posible regreso de Tatis cuando sea elegible.

Tatis se retorció por el dolor y cayó sosteniendo su brazo izquierdo en el duelo del lunes por la noche ante San Francisco. 

Fernando Tatis Jr. Fuente Externa

El mánager Jayce Tingler y un kinesiólogo inmovilizaron el hombro del jugador contra el cuerpo y lo ayudaron a salir del campo.

De acuerdo con Preller, el médico reconoció que podría ocurrir otra dislocación parcial, pero consideró que disputar la temporada no lo pondría en riesgo a largo plazo.

“Todos estaban confiados en que una cirugía no sería la solución en este momento”, dijo Preller. “Lo podemos mantener en el campo este año y tenerlo en un punto en el que pueda ser exitoso, sin dolor y sin provocarle daño a largo plazo”.

Tatis sintió dolor en el hombro en dos ocasiones durante los entrenamientos de primavera, una ocasión tras deslizarse de cabeza hacia el plato y días después tras una atrapada a guante volteado y un lanzamiento a primera.

El dominicano firmó un contrato de 14 años y 340 millones de dólares el 22 de febrero. Se trata del acuerdo más largo en la historia de las Grandes Ligas.

Osvaldo Virgil/ Fuente Externa

Senado aprueba que el 23 de septiembre Día Nacional del Pelotero

El Senado de la República sancionó en dos lecturas consecutivas el proyecto que declara el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero”, en honor a Osvaldo José Virgil Pichardo, quien tiene la distinción de ser el primer dominicano en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas.


Al sancionar la pieza, el senador Franklin Romero, de la provincia Duarte, autor del proyecto, agradeció a sus colegas senadores el apoyo a esta iniciativa por celebrarse este martes el Día del Deporte.


Además, aprobaron el proyecto que designa con el nombre de “Estadio La Normal Osvaldo Virgil”, el Estadio La Normal, ubicado en Santo Domingo, Distrito Nacional, iniciativa del senador Franklin Romero. 

Senado honra al Árbitro Ramón Silvestre de Jesús Ferrer


Asimismo, se aprobó en única discusión la Resolución de reconocimiento al señor Ramón Silvestre de Jesús Ferrer por ser el primer dominicano designado árbitro del beisbol profesional de Grandes Ligas, iniciativa del senador por la provincia Monte Plata, Lenin Valdez.


Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que declara con el nombre de Ricardo Gioriber Arias el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la ciudad de Santo Domingo. La iniciativa es del vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol