Connect with us

Beisbol

Tres equipos del Cibao y uno del Sur a semifinal béisbol U-12

Santiago, Sánchez Ramírez, Valverde y San Cristóbal buscan pase a la Final.

La novena de Santiago.  Fuente Externa.

Santo Domingo, D.N.- Las novenas de Santiago, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y  Valverde, son los equipos que avanzan a la semifinal del IV Campeonato Nacional U12 Robinson Canó dedicado al cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, César Cedeño, con mención especial al artistas Niní Cáffaro, que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom).

Sánchez Ramírez con marcador apretado, doblegó 7-6 a la provincia de Bahoruco, para quedar como líder del grupo A, invictos con marca de (3-0), está fue la primera ocasión que un equipo le producía carreras a los santiagueros en el evento.

   Sánchez Ramírez ganadores del grupo A. Fuente Externa

Valverde avanzó como segundo en el grupo A, luego de eliminar 10-6 a San Pedro Macorís, ambas escuadras estaban empatadas en la segunda posición del grupo 1 con (1-1).

San Cristóbal en el grupo B quedó líder del mismo con (3-0) tras vencer a Santiago quién avanzó a la semifinal con marca de (2-1).

“Se está cumpliendo el objetivo, la idea era finalizar la jornada del lunes con los cuatro equipos clasificados a la semifinal, hemos llegado hasta aquí sin ningún contratiempo, ni lesión de ningunos de nuestros niños quienes se han comportado a la altura del evento y quienes mostraron su calidad de ser los mejores de cada una de sus regiones”, expresó Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Fedom al finalizar el partido entre San Pedro y Valverde.

El combinado de Valverde. Fuente Externa

“Son cuatro los clasificados en donde predomina la región Norte con tres equipos, y uno del Sur, la versión de 2022 fue ganado por Baní, quienes no están en el evento, pero el Sur está representado en esta ocasión por San Cristóbal, los equipos están muy fuertes, y están dando lo mejor de cada uno de ellos”, comentó Núñez Nepomuceno.

Los cruces para la semifinal están listos, el ganador del grupo A se enfrenta al segundo del B, mientras el ganador del B va contra el dos del A.

A las 3:00 de la tarde de este inicia la acción con el partido entre Santiago y Sánchez Ramírez, finalizado este encuentro se realizará el choque entre San Cristóbal y Santiago.

Ocho equipos iniciaron desde el pasado 21 de enero con el sueño de levantar el cetro de campeones de esta IV Copa Nacional U12 Robinson Canó, en el estadio Rafael Pichardo de la Liga de La Farándula y solo cuatro avanzaron a la semifinal, los dos mejores de cada grupo.

San Cristóbal, la representación del Sur, invictos en el torneo. Fuente Externa

Así finaliza la tabla de posiciones, en el A, Sánchez Ramírez (3-0), Valverde (2-1), San Pedro de Macorís (1-2) y Bahoruco (0-3), mientras que las cosas por los predios del B, quedaron encabezados por San Cristóbal (3-0), Santiago (2-1), Santo Domingo (1-2) y La Romana (0-3).

De este evento se estará formando la selección nacional que representará el país en el próximo campeonato premundial U-12 de este 2023 en México.

Todos los partidos están siendo televisado a través de Colimdo TV y Megadeportes RD.

El Nacional U12 en su cuarta versión cuenta con el respaldo del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CDEE).

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol