Connect with us

Beisbol

Tres equipos de Puerto Rico no ven viable jugar en la invernal

Por razones económicas, según informó la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El venidero torneo de la liga invernal está pautado para comenzar el 1 de diciembre. 

 

Por Yamaira Muñiz

 

SAN JUAN, Puerto Rico.- A dos semanas que se cante playball (si es que se canta), la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) informó que tres equipos manifestaron que no estarían jugando en la venidera temporada 2020-2021 pautada para iniciar el 1 de diciembre.

En medio de la incertidumbre por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y si jugarán o no con fanaticada, las novenas de Aguadilla, Carolina y el equipo campeón, Santurce – según reportes del portal The Gondol – manifestaron que no ven viable su participación en el torneo «por razones económicas», sostuvo la Lbprc en comunicado de prensa.

El presidente de la Lbprc, Juan Antonio Flores Galarza, informó el martes que la liga “realizó una votación donde tres de los siete equipos manifestaron la no viabilidad de su participación en el torneo desde la perspectiva económica”.

Los otros equipos que hasta ahora han confirmado su participación son Caguas, Mayagüez, RA12 y Manatí.

La Lbprc aún no ha recibido el visto bueno del Gobierno para jugar con fanaticada en los seis parques aprobados por las Grandes Ligas.

“Las instituciones gubernamentales se han mostrado colaboradoras en el proceso de aprobación y han sido receptivos en las diferentes reuniones donde presentamos nuestro plan de trabajo a cabalidad. Nuestro torneo está aprobado, solo nos falta una última dispensa relacionada a la fanaticada, pero nuestro compromiso y responsabilidad social con el país sigue siendo el traer un espectáculo de altura como bien saben hacerlo nuestros peloteros en la liga invernal.”, expresó Flores Galarza.

La Lbprc anunció que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) otorgó una dispensa a los equipos para realizar sus prácticas con la totalidad de sus plantillas cumpliendo con las medidas de seguridad y salubridad establecidas en el protocolo de la liga.

Cumpliendo con lo estipulado en las órdenes ejecutivas, varias franquicias comenzaron sus entrenamientos en grupos de seis – previo a esa autorización – bajo los estrictos parámetros que establece el dictamen gubernamental y el protocolo de la liga.

Asimismo, la Lbprc confirmó el compromiso del secretario de la gobernación, Antonio Pabón, de ratificar su aprobación al próximo torneo de la liga invernal.

De igual forma, el Secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano aprobó la pasada semana el administrar gratuitamente las pruebas moleculares para la detección de Covid-19 a todos los integrantes de los equipos participantes a partir del comienzo de la temporada, las cuales se llevarán a cabo semanalmente.

Por último, la Lbprc completó un acuerdo para transmitir los partidos a través de televisión abierta para Latinoamérica y al mercado latino en los Estados Unidos por servicio de cable. En Puerto Rico, el torneo será transmitido a través de WAPA Deportes.

Con este acuerdo, la liga invernal cumplió con los requisitos necesarios para la solicitud de créditos contributivos disponibles a través de la Ley #60 de 2019, los cuales se estarían gestionando próximamente.

Via:elvocero.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol