Connect with us

MMA

Tres dominicanos buscarán títulos mundiales MMA (Vídeo)

Rodolfo Dauhajre resalta apoyo, nivel internacional y calidad de peleadores que protagonizarán la velada.

SANTO DOMINGO.- Estelares peleadores de cinco países accionarán en el octágono durante una histórica cartelera de Artes Marciales Mixtas (MMA), que presentará tres títulos mundiales en juego programada para el domingo 10 de abril a partir de las 4:00 de la tarde, en el pabellón de esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Está organizada por las promotoras Fighting Force, de República Dominicana y Titán FC, de Estados Unidos, con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

La velada de categoría mundialista fue anunciada en conferencia de prensa este miércoles en el restaurante Superbets, en la que ejecutivos de las empresas organizadoras revelaron los detalles del evento internacional Titán FC, en asociación con Fighting Force 8.

Los ejecutivos Rodolfo y  Domingo Dauhajre de Fighting Force, y Lex McMahon, director de Operaciones de Titán FC, anunciaron que serán celebrados diez combates, tres de ellos por títulos masculinos y dos en rama femenina.

Además de los Dauhajre estuvieron los viceministros de Deportes Kennedy Vargas (desarrollo región Sur); Franklin de la Mota (administrativo); y el comisionado nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA), Fernando Dauhajre.

Rodolfo Dauhajre, presidente de Fighting Force, resaltó la calidad de los peleadores nacionales e internacionales, el respaldo de empresas a las carteleras de artes marciales mixtas en el país, y el que le está dando el Ministerio de Deportes en la gestión del ministro Francisco Camacho.

»Estamos ante una cartelera histórica, que sin lugar a duda será una de las más emocionantes del año y con el ingrediente de que peleadores dominicanos se enfrentarán a oponentes netamente norteamericanos por la oportunidad ser campeones mundiales», apuntó Dauhajre.

McMahon resaltó que »estamos emocionados de regresar a la República Dominicana en asociación con nuestros socios de Fighting Force, para llevar a los fanáticos del mundo entero una gran cartelera de MMA, kickboxing y MMA femenina, con brillantes figuras del Caribe y el mundo».

También asistieron los peleadores Elías ‘La Mole’ Santos y Carlos Matos (El Matador), dos de los protagonistas de la histórica cartelera MMA.

En representación del ministro de Deportes Francisco Camacho habló el viceministro administrativo Franklin de la Mota, quien aseguró que desde el Miderec »hemos estado trabajando en equipo para impulsar el desarrollo y masificación de todas las actividades deportivas, entre las que figuran las artes marciales mixtas».

Las peleas

El dominicano Reynaldo ‘Tiki’ Acevedo enfrentará al norteamericano Landon ‘Lonewolf’ Quiñones por el cetro mundial de las 155 libras de la Titán FC, en combate estelar pactado a cinco asaltos de MMA.

También se medirán el petromacorisano Oscar ‘Hierro’ Sosa y el veterano de UFC y PFL, Alex ‘El Espartano’ Nicholson, un pleito por el título mundial pesado de Titán FC, de la disciplina kickboxing.

El popular y más destacado prospecto dominicano, Carlos ‘El Matador’ Matos, enfrentará al también quisqueyano Elías Santos (La Mole), en combate pactado a cinco asaltos por el título de las 170 libras de Fighting Force.

En adición a los combates titulares, la cartelera incluye dos batallas de damas. En una de ellas, la brasileña y seis veces campeona del mundo de jui-jitsu, Talita Alencar, hará su segunda pelea profesional, cuando enfrente a la colombiana Laura Contreras.

Habrá televisión

El evento será televisado al mundo a través de la plataforma UFC Fight Pass, propiedad de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la cual está disponible en más de 150 países del mundo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in MMA