Connect with us

Beisbol

Tres de RD se llevan distinción MLB durante el mes de junio

Rodríguez, se llevó la distinción de Novato del mes, Clase, el relevista de la Liga Americana y Sandy Alcántara, el lanzador abridor del mes en la Liga Nacional.

Julio Rodríguez. Fuente Externa.

Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, Emmanuel Clase, de los Guardianes y Sandy Alcántara de los Marlins recibieron distinciones por sus actuaciones en el mes de junio en las grandes ligas.

Rodríguez, se llevó la distinción de Novato del mes, Clase, el relevista de la Liga Americana y Sandy Alcántara, el lanzador abridor del mes en la Liga Nacional.

Julio Rodríguez

Los ganadores del Premio Novato del Mes para junio fueron anunciados el sábado. El jardinero central de los Marineros, Julio Rodríguez, se llevó el reconocimiento en la Liga Americana por segundo mes consecutivo, mientras que su homólogo en los Bravos, Michael Harris II, se adjudicó el galardón en la Liga Nacional.

Rodríguez es el primer novato de los Marineros que gana múltiples premios al Novato del Mes desde que Ichiro Suzuki se adjudicó el galardón cuatro veces en el 2001 rumbo a ser nombrado Jugador Más Valioso y Novato del Año en la Liga Americana.

El guardabosque de 21 años jugó mejor en junio que en mayo, ya que el mes pasado dejó línea de .280/.361/.542 con siete jonrones, 16 carreras producidas, 22 carreras anotadas y cinco estafadas en 29 partidos.

HR de 2 carreras de Harris II

En la Liga Nacional, Harris fue reconocido como Novato del Mes luego de batear .347 con cuatro bambinazos, cuatro bases robadas, 16 remolcadas, 18 carreras anotadas y un OPS de .945 en 24 compromisos.

Harris hizo su debut de Grandes Ligas el 28 de mayo y rápidamente se ha afianzado como titular. Harris, de 21 años, es el primer integrante de los Bravos reconocido como Novato del Mes en el Viejo Circuito desde Austin Riley en el 2019.

Emmanuel Clase

El dominicano de los Guardianes, Emmanuel Clase, y el boricua de los Mets, Edwin Díaz, le hicieron la vida bien fácil a sus managers en el noveno inning en junio, por lo que han sido reconocidos como los Relevistas del Mes.

Clase estuvo casi perfecto en junio, ya que el lanzallamas de 24 años no permitió carreras en sus 15.0 entradas de labor. Solamente permitió siete imparables en todo el mes, y los bateadores tuvieron promedio de apenas .137 contra él. Clase encabeza las Grandes Ligas con 18 rescates, 11 de los cuales fueron en junio.

Clase promedió 97.4 millas por hora con sus lanzamientos, la cifra más alta entre relevistas de Grandes Ligas, y los bateadores están bateando .200 con su recta cortada esta temporada.

Edwin Díaz llega a las 101 mph

Díaz estuvo casi a la par de Clase en junio, ya que en 9.2 innings de labor por los punteros Mets, cedió solamente una carrera. En junio, tuvo cinco rescates y limitó a los bateadores a un WHIP de 0.93. Su recta electrizante sigue engañando a los bateadores también, ya que se encuentra en el 100mo percentil en índice de swings y blanco e índice de ponches.

El mejor momento de Díaz esta temporada se produjo el 12 de junio, cuando ponchó a cinco bateadores y alcanzó 101.6 mph son su recta.

Esta es la quinta ocasión en su carrera que Díaz es nombrado relevista del mes. Es la primera vez que Clase se adjudica un galardón de cualquier tipo.

Sandy Alcántara

El dominicano Sandy Alcántara de los Marlins y Dylan Cease de los White Sox son los Lanzadores del Mes de junio.

Alcántara es el segundo abridor de los Marlins reconocido como Lanzador del Mes en la Liga Nacional esta temporada. Su compañero de equipo, el venezolano Pablo López, se adjudicó el galardón en abril.

Sandy Alcántara lanza 9 entradas

Alcántara, de 26 años, trabajó siete innings o más en cada una de sus seis salidas el mes pasado, extendiendo a 10 su racha de aperturas de al menos siete entradas. El 8 de junio, lanzó nueve entradas en blanco en un triunfo de los Marlins en extrainnings sobre los Nacionales y terminó el mes lanzando la ruta en una victoria ante los Cardenales.

En total, el dominicano tuvo marca de 3-1 con promedio de carreras limpias de 1.89, WHIP de 0.88, 34 ponches y ocho boletos en 47.2 episodios de labor en junio.

De su parte, Cease es el primer lanzador de los White Sox nombrado Lanzador del Mes en la Liga Americana desde Lucas Giolito en mayo del 2019.

Gran tarde de Dylan Cease

Cease, de 26 años, cedió apenas una carrera limpia en 27.1 entradas de labor en junio, mes en el que dejó efectividad de 0.33 y ponchó a 35 bateadores, a la vez que limitó a la oposición a un promedio de .192. En sus últimas dos salidas del mes, abanicó a 24 de los bateadores que enfrentó y permitió solamente una carrera en 13.0 episodios.
Via: mlb.com
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol